Cómo ayudar a los niños a mantener una dieta saludable y hacer ejercicio

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo ayudar a los niños a mantener una dieta saludable y hacer ejercicio

¡Buenas noticias! Desde esta semana todas las familias hispanas radicadas en Estados Unidos cuentan con el programa escolar Fuel Up to Play 60 en español. Ya hace seis años que este plan ayuda a niños y jóvenes a llevar una vida más sana mediante una buena alimentación y actividad física.

Si eres madre o padre debes conocer que el sitio FuelUpToPlay60.com motiva a tu hijo a consumir alimentos ricos en nutrientes (lácteos bajos en grasas, frutas, verduras y cereales integrales) para mantener una dieta saludable, así como hacer algún ejercicio durante 1 hora todos los días.

¿Cómo funciona el programa?

FuelUpToPlay60.com ofrece recursos y funciona como un centro online para compartir historias de éxito y aprender de otros participantes. Además incluye:

-Un libro de juegos interactivo que ayuda a los estudiantes a comer bien y a ejercitarse por lo menos 60 minutos al día, ofreciendo actividades fáciles sobre la alimentación saludable y la actividad física.

The Huddle (“el corrillo”) es el blog de los estudiantes donde los jóvenes pueden motivar a otros estudiantes, a las escuelas, y a los consejeros, para alcanzar los objetivos y otros hitos importantes así como ganar premios exclusivos como prendas y accesorios de la NFL, entradas a partidos de la NFL y visitas de los jugadores a la escuela del ganador.

-Recompensas para reconocer a quienes emprenden acciones y fomentan la participación. Los estudiantes pueden usar el sitio web para ganar puntos, coleccionar prendedores y pasar niveles para ganar premios exclusivos de la NFL.

-Los fondos para Fuel Up to Play 60 ayudan a las escuelas a impulsar y mantener iniciativas de alimentación sana y actividad física. Las escuelas inscritas pueden solicitar hasta $4.000 por año.

Ser Padres tuvo la oportunidad de entrevistar a Gustavo Silva, profesor y embajador del programa que ha sido pilar fundamental para que actualmente escolares de 73.000 centros educativos en todo Estados Unidos se beneficien con la iniciativa.

S.P. ¿Qué lo impulsó a preocuparse por la salud de los escolares?

“Siempre me he gustado ser activo y practicar diferentes deportes. Por eso, ya de adulto, me convertí en un entrenador. El entrenamiento me enseñó que tenía una pasión por trabajar con los niños y entonces decidí estudiar para ser maestro. Al terminar, me pareció natural combinar estas dos pasiones y hacerme un maestro de educación física. Ya con esta posición, la salud y el bienestar de mis estudiantes se convirtió en mi mayor prioridad. Mientras en la escuela descubrí Fuel Up to Play 60, un programa creado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el Consejo Nacional de Productos Lácteos (National Dairy Coucil, NDC), el cual tenía las mismas prioridades que yo”.

S.P. ¿Por qué es vital que los padres se involucren?

“Mi papá me enseñó a ser trabajador y responsable. Mi mamá me enseñó a ser generoso y amable. Ellos me ensañaron esas cosas con acciones, no con palabras. Los padres necesitan actuar e involucrarse en programas que benefician a los jóvenes, Fuel Up to Play 60 provee acceso a información y recursos que ayudan a empoderar a nuestros niños para que lleven vidas más saludables. Es importante que los padres aprendan para que puedan compartir el mensaje y hacer un cambio positivo en nuestra comunidad”.

S.P. ¿Cuánto mejora la calidad de vida el involucrarse en el programa?

“Primero, les enseña cómo comer más saludable, escogiendo productos lácteos bajos en grasa o sin grasa como la leche, el queso, y el yogur, además de comidas como granos enteros, frutas y vegetales. Fuel Up to Play 60 empodera a los jóvenes para que también participen en 60 minutos de actividad física diaria. Varios estudios han demostrado que la actividad física provee muchas ventajas para la salud, y el estado social, emocional, y académico de los jóvenes. También ofrece oportunidades para que los estudiantes sean líderes entre sus compañeros. Ellos se pueden convertir en embajadores del programa y motivar a más estudiantes a participar en Fuel Up to Play 60″.

S.P. ¿Por qué ofrecer la versión español?

“La manera de explicarles a los padres fue por mucho tiempo la responsabilidad de niños entre 8 a 11 años de edad. Ahora gracias al apoyo de la Fundación PepsiCo y GENYOUTH, les podemos ofrecer la información a los padres hispanos en su propio idioma para que se ayuden a impartir disciplina positiva. Ahora podemos darles a nuestros niños el mejor regalo de todo, el regalo de la buena salud. Es un honor para mí tener la oportunidad de traer estos beneficios a la comunidad hispana”.

Anthony Muñoz, ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) también es uno de los principales impulsores de la iniciativa. Según contó a Ser Padres, se interesó en apoyar Fuel Up to Play 60 porque es una manera de prevenir que más niños sean víctimas de la obesidad.

“Es importante que los niños aprendan a llevar una dieta balanceada. Para ello, en cada uno de los centros de educación o escuelas se cuenta con profesionales en nutrición y educación física para darles todas las herramientas necesarias para que los pequeños aprendan a comer bien y llevar una vida saludable”, asegura el ex jugador de la NFL. El padre de dos hijos y abuelo de ocho nietos tambien destaca que la sociedad ganará con este programa más productividad, mejores trabajadores, personas más activas.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios