5 meriendas saludables y fáciles de preparar para niños de 1 a 4 años (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Crepes

    Al igual que los adultos, los niños tienen que comer cinco veces al día. Los especialistas de comeconsalud.com recomiendan preparar crepes rellenas de crema con frutas y acompañarlas con un vaso con leche. Tu pequeño no tendrá oportunidad de rechazarlas. 

  • Sandwich de jamón

    Los niños a veces no quieren comer porque interrumpen sus horarios de juego, sin embargo, necesitan seguir una alimentación saludable para crecer grandes y fuertes. A partir del año, tu hijo ya puede comer jamón pues es un alimento con un alto valor nutritivo, aseguró Federico Argüelles, médico en el Hospital Universitario Macarena en Sevilla, España en un artículo de la Fundación Eroski Consumer. 


  • Perrito caliente de banano

    ¡Qué buena idea! Las frituras y las salsas no son bienvenidas. Cambia la salchicha del típico perrito caliente por un banano y agrega mermelada de fresa o frambuesa baja en azúcar. Seguro que a tu hijo le llamará la atención y se lo comerá a gusto.

  • Alimentos ricos en fibra

    Durante el almuerzo y la cena, prepárale platillos ligeros e incluye en sus meriendas alimentos que le ayuden en su metabolismo como por ejemplo: piña, fresas, peras, ciruelas, higos y kiwis. Procura que desde temprana edad siga una dieta balanceada y elija agua para acompañar sus comidas. 

  • Barritas de cereal caseras

    La energía de los niños parece inagotable, pero necesitan reponer energía. Preparar barritas de cereal es muy sencillo. Lo único que debes hacer es tomar en cuenta los gustos de tu pequeño. Si no sabes cómo hacerlas, en Pequerecetas.com te dan la receta. 

    1 de 5    
 
image for 5 meriendas saludables y fáciles de preparar para niños de 1 a 4 años (FOTOS)

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios