10 meriendas saludables para tus hijos (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 10    
  • Smoothies

    Los niños enloquecen con estas deliciosas meriendas y están repletas de nutrientes. Prepáralos con yogur bajo en grasa, jugo de naranja natural y bananas como base. Experimenta agregando una taza de frutas frescas picadas o congeladas. Le darás de dos a tres porciones de fruta a tus hijos sin que ellos se den cuenta.

  • Cereales de granos

    Con vitaminas, calcio y fibra, un plato de cereal con leche y frutas es una merienda poderosa o saludable para empezar el día. Para que lo hagas más divertido, puedes pararlos en forma de bizcochitos y agregarle hasta fresas. 

  • Queso

    La proteína en esta merienda mantiene los niveles de energía altos hasta el tiempo de la cena. Solemos usar palitos de pretzel con queso bajo en grasa, pero puedes hacer el queso más interesante cortándolo en figuras geométricas o poniéndolos con frutas en un palito de pinchos.  

  • Yogur

    El yogur bajo en grasa es una excelente fuente de calcio y a los niños les encanta. Para agregar más valor nutricional, añade fresas y granola y puedes convertirlos en paletas de helado. 

  • Fresas

    Si consideras que lo único que come tu hijo son bananas y manzanas, cómprale las fresas que están repletas en vitamina C. Son perfectas para una merienda cuando estás corta de tiempo. Para que cambies un poco prepara unas crepas integrales con fresas.

  • Quesadillas

    Puedes mezclar cualquier ingrediente saludables como vegetales, pollo, cebolla, carnes o hasta camarones con el queso que es alto en calcio. Intenta también unas quesadillas de frijoles y queso. Puedes agregarle un poco de salsa que contenga pedazos de vegetales como maíz, tomates que contienen lycopene y fibra en los frijoles.

  • Batatas o patatas dulces

    Las batatas (sweet potatos) son uno de los vegetales más nutritivos: están repletos de vitamina A y son una buena fuente de B6, C, y folato. Estos simples rayados de batata al horno, son una buena alternativa para evitar las grasas y lograr variedad.

  • Huevos

    Un huevo le proporciona a un niño de 4 años casi un tercio de la proteína que requiere durante el día. Mantén huevos hervidos en el congelados (duran hasta 7 días), o prepara un revoltillo con espincas. También puedes enrollarlo en una tortilla integral. Otra idea es preprarlos como ensalada en un pan pita y como una merienda para llevar.

  • Horneados saludables

    Tu hijo jamás se enterará que hay frutas y vegetales en estas comidas, si las preparas como cupcakes o panes. Pan de banana, zucchini, zanahoria o calabaza pueden ser de los favoritos de los niños.  

  • Humus

    Hecho de puro garbanzo, el humus es una excelente fuente para que los niños metan la mano y coman. Es un sabor rico y espeso por lo que no dejarán mucho reguero. Además, contiene folato, vitamina B6 y hierro. Sirve humus con vegetales cortados o galletas sin sal o con pitas horneadas. 

    1 de 10    
 
image for 10 meriendas saludables para tus hijos (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios