skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Prepara a tus hijos para el regreso a la escuela

 
Pon en práctica estas estrategias para preparar a tus hijos para regresar a la escuela
 
Prepara a tus hijos para el regreso a la escuela Si quieres facilitar el regreso de tus hijos a la escuela, prueba estas estrategias útiles y fáciles de aplicar. 3 semanas antes Visita al pediatra. Los niños que están ingresando al
              
 

Si quieres facilitar el regreso de tus hijos a la escuela, prueba estas estrategias útiles y fáciles de aplicar.

3 semanas antes

Visita al pediatra. Los niños que están ingresando al preescolar o jardín de infantes deben tener todas las vacunas al día, por lo que deberías visitar al pediatra para cerciorarte.
Captura los buenos momentos. Para celebrar el fin de la temporada de verano, ayuda a tus hijos a crear un libro de fotografías con sus recuerdos y experiencias más entrañables.
Jueguen a la escuela. Ésta es una buena manera para recordarles a tus hijos que tienen que prestar atención y levantar la mano cuando necesitan hablar con la maestra.

2 semanas antes

Crea un calendario. Puedes armar uno de papel y marcar las fechas hasta que llegue el momento de empezar. Los chicos necesitan ver el paso de los días para entender cuánto tiempo les queda.
Intenta contactar a algún amiguito de la clase. Si tienes acceso a la lista de alumnos, contáctate con alguna mamá para que los niños se junten a jugar. A tu niño le parecerá más familiar el retorno si ve una cara conocida.
Compra lo básico. Llévalos a comprarse zapatos nuevos y las loncheras de su preferencia para estrenar el primer día de clases.

1 semana antes

Vuelve a la rutina escolar. Si has sido permisiva con los horarios para levantarse y acostarse, debes ponerlos nuevamente en una rutina más apropiada para el ciclo lectivo que está por comenzar.
Planea el menú. Pregúntales a tus chicos si tienen algunas preferencias para los almuerzos, luego compra lo que necesites, así no lo tienes que hacer a las corridas. Elige las opciones más saludables.
Establece hábitos. Debes crear la agenda matutina tomando en cuenta el tiempo que les toma despertarse, bañarse, vestirse, desayunar y tener un poco de tiempo libre.

El día antes

Alístate. Prepara el almuerzo la noche anterior. Fíjate en las mochilas para asegurarte de que tengan todos los materiales que estaban en la lista del colegio y luego ponlas cerca de la puerta para que no se olviden de llevarlas.
Mantente calma. Trata de tener una noche tranquila para no crearles ansiedad.

El primer día

¡A despertarse! Levántate 30 minutos antes que tus chicos para poder bañarte, vestirte y desayunar antes de que se despierten. Así estarás feliz, aunque tus chicos no lo estén tanto.
Asegúrate de llegar a tiempo. Llega 10 minutos antes de que las clases empiecen, lo que no sólo te permitirá ser puntual sino que evitará que se sientan tan intimidados.
Captura el momento. No te olvides de llevar la cámara. Esto conmemorará una tradición anual. Guarda luego esas fotos para que ellos las vean y las conserven cuando sean más grandes.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios