10 mandamientos para educar niños exitosos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 10 mandamientos para educar niños exitosos

¿Cómo ayudo a mi hijo a ser exitoso? Lo primero que tienes que hacer como madre es asegurarte que tu pequeño sea feliz. Ahí inicia todo.

Esta comprobado que la formación que le des a tu hijo a temprana edad determina su personalidad. Y que la manera en que lo educas influye a la hora de cumplir sus metas o no.

Para estar orgullosa de tus hijos,  deja que se esfuercen un poco, así los ayudarás a desarrollar estabilidad emocional y que sean todo un ejemplo a seguir.

Sigue los 10 mandamientos para tener niños exitosos:

  1. Refuerza su autoestima: Los niños que comen y descansan bien, se sienten mejores personas y estudiantes. Estarán dispuestos a trabajar en todo lo necesario para enfrentar la vida con valentía, señala Angela Jerez, coordinadora de asuntos sociales de el diario El Tiempo.
  2.  Disciplina positiva: Tu hijo deberá conocer las reglas a seguir, así tendrá mayores probabilidades de conseguir sus logros que aquel que no sabe qué hacer. Aprende 4 técnicas para enseñar disciplina positiva
  3. Promueve su diversión: En varios artículos de Ser Padres hemos mencionado de que los niños necesitan aprender a valerse por sí mismos y a ser responsables, sin embargo no quiere decir que le tienes que exigir demasiado. Después de clases déjalo que juegue y se divierta. Se es niño solo una vez.
  4.  Familias pequeñas: Al menos esa es la recomendación de Jerez. Indica que las familias con pocos hijos tienen niños con un rendimiento escolar mayor.
  5. Ofrécele ayuda: Luego de llegar de la escuela, jugar un rato, comer y descansar; llámalo a la mesa para ayudarle con sus tareas. De esta manera estudiará y aprenderá en menos tiempo.
  6. No te expreses mal de tus hijos: Cuando tengas una conversación con otra persona, exprésate bien de tu hijo. Los padres que tienen una buena impresión de sus hijos, ayudan a que se motiven y salgan bien en la escuela.
  7. Colegios con jornada larga: Está comprobado que los niños que estudian en centros educativos con jornadas largas obtienen mayores logros.  También escoge aquellos que sean mixtos para que aprenda a socializar con niños y niñas.
  8. Colegios divertidos: Una forma de educar en valores es cuando permites que tu hijo asista a una escuela donde hay espacios para jugar, explorar y reír.
  9. Investiga sobre los maestros de tus hijos: A la hora de elegir dónde estudiará tu pequeño, busca lugares con profesores con experiencia.
  10. Disciplina con amor:  Enséñale a tu hijo de matemáticas, historia, idiomas…, pero también forma un ser humano excepcional. Demuéstrale que una persona no solamente es exitosa cuando logra ser ingeniero, médico, abogado sino cuando no oculta sus sentimientos y emociones. Que además de sacar buenas notas, sepa pedir perdón, ayudar a quien lo necesita y ser tolerante.

Procura que tu hijo varón aprenda a tratar a sus compañeras desde la escuela, que las valore y respete. Y que tu hija se ame tal y como es, con sus fortalezas y debilidades.

Lee más
thumbnail of feature post
El tono que utilizas afecta en la educación de tus hijos

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios