Lucha contra la obesidad infantil en los niños hispanos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Lucha contra la obesidad infantil en los niños hispanos

aPrimero que todo, es importante notar que la comunidad latina tiene un riesgo mayor de sufrir de sobrepeso u obesidad en comparación con la población general de Estados Unidos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el promedio de obesidad entre los adultos latinos (el 42.5 por ciento) es más alto que el de los blancos no hispanos (32.6 por ciento).

Pero esta enfermedad puede afectarnos desde temprana edad ya que los niños y adolescentes obesos tienen un mayor riesgo de ser adultos obesos. Aproximadamente 1 de cada 3 niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso o es obeso. La mayor parte de la obesidad entre los niños hispanos viene de factores culturales, como la comida que consumimos, poco ejercicio y bajo conocimiento de nutrición.

Lo que tenemos que hacer como padres es acostumbrar a nuestros niños a comer y a mantener una vida saludable desde temprana edad. La mejor manera de hacer esto es liderar con el ejemplo; los niños imitan a los papás. También debemos asegurarnos de que nuestros niños sean activos. Hay que recordar que los niños y los adolescentes son personas activas por naturaleza. Con el tiempo, incluso un poco de actividad física puede marcar una gran diferencia en el peso y la salud de nuestros hijos. Para más consejos de cómo mantener una familia saludable, visita KP Viva Bien.

 

Foto: Kaiser Permanente

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios