Los terribles 2 años: descubre 10 cosas positivas de la edad de tu hijo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Ser tía es fantástico y lo sé por mis cinco sobrinos (Mariangelly, Santiago, Sharline, Ariany y Luciany) , que por cierto mi ahijada (Sharline) que tiene dos añitos  es de las consentidas de la casa porque es de las menores. Al abuelo lo domina por completo, y a las tías ni qué decir. Sin embargo, a esta edad ella ya comienza a ser más independiente, quiere tocar todo y los berrinches son pan de cada día.

Si tienes un hijo (a) de esta edad te sentirás muy identificada con estas situaciones que suceden a los 24 meses de los niños. Es una edad difícil, pero hermosa. Con disciplina positiva y amor de madre lograrás salir adelante en la educación del amor de tu vida.

1.Descubrimiento: Desde que nacen los niños están en constante descubrimiento, pero a esta edad es cuando la aventura realmente dice: “presente, ya llegué”. Lo sabrás porque tu hijo ya es capaz de caminar y recorrer el mundo por sí solo, a diferencia que antes dependía de ti o su padre para agarrarlo de la mano y que no se golpeara.

Lo hermoso de esta etapa es que para él o ella todo será una novedad, querrá meterse al barro a jugar, salir al patio a correr o hasta jugar con el agua.

via GIPHY

2. Asombro: Tu vida será con un cassette que retroceden cuando momentos tan tiernos como estos te hagan reír de ternura.

De seguro tus días no eran más hermosos antes de que la cigueña te trajera a tu angelito puesto que a esta edad ellos expresan abiertamente aquello que les causa sorpresa, alegría y hasta asombro.

 

via GIPHY

3. Travesuras: De repente llegas a tu habitación y te encuentras que tu hija quiso imitar a mamá maquillándose de pies a cabeza, pero en tu afán por calmarte y dejarlo pasar, sacas tu teléfono para guardar este momento tan cómico. O en el mejor de los casos, tu hijo decide que su mascota necesita un baño al igual que él.  ¡Sus travesuras las recordarás por siempre!

via GIPHY

4. Perseverancia: Al volverse tu hijo más independiente querrá hacerlo todo por sí mismo. Para él rendirse no es una opción, así que si luego de varios intentos no lo logra, te pedirá ayuda para lograr lo que por tanto ha trabajado. Su perseverancia y motivación son todo un ejemplo de superación.

via GIPHY

5. Emoción: Amo los días cuando mis sobrinos expresan sus emociones por un simple sonido, la presencia de una animal o simplemente por una travesura que cometieron.

 

via GIPHY

6. Días divertidos: Tienes un compañerito dispuesto a vivir contigo miles de aventuras. Juntos exploran el mundo y se divierten sin importar si es tumbados en la cama o en un fin de semana en la playa. Los momentos que estás con él son inolvidables.

via GIPHY

7. Disfrutarás los buenos momentos: Valoras aún más los días que no protagoniza una rabieta en público pues cuando lo hace deseas desaparecer porque todos te ven como “la mala de la película”. Deberás tener paciencia y educar en valores para que aprenda desde temprana edad a manejar la frustración.

via GIPHY

8. Amor a quien ama: Esos ricos abrazos y besos son inigualables. Si tienes que salir a trabajar, te llamarán para preguntarte a qué hora llegas a casa porque le haces falta. Y esas expresiones de cariño son parte de establecer mejores relaciones sociales con su familia y amigos. ¡Tu día está cargado de amor!

via GIPHY

9. Desarrollas la paciencia: Tu pequeño pondrá a prueba tu paciencia todos los días, sin importar quién esté presente o si una de sus acciones lo pone en peligro. Respira y tranquilízate.

via GIPHY

10. Pierdes la vergüenza: Cuida todo lo que dices cuando tu hijo esté presente pues por su inocencia suelen decir hasta lo que no deben o hasta hacer sus cómicas presentaciones. ¡Son muy divertidas!

via GIPHY

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios