Los efectos de la televisión

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los efectos de la televisión

Un reciente estudio determinó que el consumo excesivo de la televisión y  de todos sus derivados, ya sean los videojuegos y la Internet, afectan negativamente la salud de nuestros hijos.
A mi no me sorprende esto. Es alarmante ver cuántas horas al día pasan muchos chicos jugando a los vídeosjuegos o mirando sus programas favoritos. Pienso que es responsabilidad nuestra de limitarles el consumo y alentar otro tipo de actividades como, los deportes, la lectura, las manualidades, el tiempo en familia, salir a pasear y a conocer. Se obra con el ejemplo. Apaga el televisor mientras cenan. Saca la computadora del dormitorio. Conversen más.

La National Institutes of Health y Common Sense Media, una organización sin fines de lucro, analizaron los resultados de 173 estudios que se realizaron a lo largo de 30 años de investigaciones y llegaron a la conclusión de que hay una correlación directa entre el consumo de estos medios de comunicación y el aumento de la obesidad infantil, el uso del tabaco y el aumento de actividades sexuales en niños y adolescentes.  También determinaron que afecta el rendimiento escolar y el desarrollo cognitivo de los chicos.
¿Y tu cómo lidias con este problema?  ¿Tus chicos pasan mucho tiempo frente a la computadora? ¿Tienen el televisor o la compu en el dormitorio?  Nos gustaría escuchar tus opiniones al respecto.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios