Lo que no sabías de dar baños a tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Lo que no sabías de dar baños a tus hijos

Un estudio revela que el baño es un espacio infantil multi-sensorial, que le ofrece tanto a padres como bebés la oportunidad de conectar y fortalecer sus vínculos familiares utilizando el sentido del olfato, tacto, visión y audición.

También encontró  que el 84% de los padres consideran que la hora del baño es uno de los mejores momentos que pasan con sus niños,  mientras que muchos padres subestiman su poder y beneficio.  De hecho, el reporte, conducido en línea, efectuado entre más de 3,500 padres de niños pequeños alrededor del mundo, indica que más de la mitad de los padres (58%) dicen que la hora del baño no es sumamente importante para el desarrollo neurológico de sus niños.

Así mismo, aunque los padres le dan importancia a la hora del baño con su bebé, suelen subestimar el poder de este acto y sus beneficios para el desarrollo del cerebro del bebé. A continuación algunos consejos para ayudar a los papas a crear el ambiente perfecto para el desarrollo saludable y feliz de tu bebé.

 

  1. Jugar con burbujas ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación de ojo-mano y los ayuda a descubrí objetos existen incluso cuando no se pueden ver.

 

  1. Escuchar música a la hora del baño o hablar con tu bebé puede estimular partes del cerebro responsables de la memoria y el desarrollo del lenguaje. Los estudios demuestran que los bebés a los que se les hablan más tienen un vocabulario más amplio de 24 meses de edad.

 

  1. Tacto-Las investigaciones muestran que los niños que experimentaron contacto rutinario y de masaje (una gran parte de la rutina después del baño) eran 50% más propensos a hacer contacto visual y 3X más propensos a tener una expresión positiva en general.

 

  1. El olor en general puede despertar emociones fuertes, y un olor fresco y limpio, después del baño es muy importante para los padres en Estados Unidos, en especial los Padres Hispanos.

 

El  pediatra Dr. José Rosa Olivares te ofrece los siguientes consejos para el baño de tú bebe:

  1. Asegúrate de que sostener a tu bebé en el agua firmemente y nunca lo dejes solo- ni por un segundo
  2. Siempre asegúrate de que la temperatura de su agua no esté ni muy caliente ni muy fría- coloca tu codo dentro del agua para que tu piel sienta el agua ya que es más sensible que tu mano o dedo.
  3. Procura que no le entre agua en los ojos y oídos y tampoco en la zona del ombligo.
  4. Asegúrate de siempre secarle bien la piel y darle a tu bebé un ligero masaje para rehidratarle su piel después del baño.

“Un feliz y saludable desarrollo del bebé es lo que todos aspiramos generar para nuestros hijos,” dijoDebra Bass, vicepresidente global de Johnson’s.”

 

Dr. José R. Rosa Olivares ha practicado medicina durante 20 años. Dr. Rosa Olivares se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en 1994. Él practica medicina en Miami, FL y se especializa en Medicina del Adolescente y Pediatría. Dr. Rosa Olivares está afiliado con Miami Children’s hospital. Habla inglés y español y actualmente es vocero de la campaña ‘So Much More’ de Johnson y Johnson’s.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios