La mayoría de los niños necesitan ayuda con la lectura

 
bytes
 
 
         
 
 
image for La mayoría de los niños necesitan ayuda con la lectura

Es difícil resumir lo mucho que la lectura enriquece la vida. Pero permíteme el intento: ayuda a comprender perspectivas diferentes, a adentrarse en mundos mágicos, y a informarse de la actualidad. Además desarrolla la capacidad de expresarse por escrito con eficacia y creatividad.

Desafortunadamente, muchos niños hispanos no podrán sacarle tanto provecho a la lectura porque no están aprendiendo a leer a un nivel adecuado. Según un análisis de estadísticas gubernamentales realizado por la Foundation for Child Development, más del 80 por ciento de los alumnos latinos del cuarto grado leen a un nivel inferior al currículo. Pero este problema no sólo afecta a los hispanos. El 60 por ciento de los chicos anglosajones carecen de las destrezas necesarias para leer a su nivel. Recuerda que el no dominar la lectura perjudica su rendimiento en otras asignaturas también.

Si tu hijo tiene dificultades con la lectura, es tu responsabilidad ayudarle a salir adelante. La clave es hacer que la lectura sea parte de su vida diaria. No permitas que en tu casa falten buenos libros que le estimulen la imaginación y le animen a leer. Puedes encontrar un gran surtido de literatura infantil en inglés en Books of Wonder, mientras que Lectorum ofrece un sinfín de libros en español y bilingües.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios