skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La importancia de saber perder

 
Enséñale a tus hijos como sobrellevar las derrotas.
 
La importancia de saber perder Hace unas semanas comenzó en nuestra ciudad la temporada de béisbol infantil. Ésta es la primera vez que mi hijo de diez años decide participar en la liga local pero el entusiasmo le duró hasta
              
 

Hace unas semanas comenzó en nuestra ciudad la temporada de béisbol infantil. Ésta es la primera vez que mi hijo de diez años decide participar en la liga local pero el entusiasmo le duró hasta que perdió su primer partido. Pese a los esfuerzos de su equipo, el resultado no terminó a su favor y la desilusión fue muy grande. En ese momento, me di cuenta de la importancia de saber perder. Nuestra naturaleza competitiva nos impulsa a ganar, pero cuando perdemos descubrimos un aspecto distinto de nuestra personalidad.

En los niños es aún más difícil porque sienten que se juegan el cariño nuestro. ¡Como si los adultos los dejaramos de querer porque perdieron un partido de fútbol! A partir de ese momento, me di cuenta que teníamos que hablar sobre todo de la importancia de competir y de hacer lo mejor que uno puede. El valor del esfuerzo tanto individual como colectivo debe estar por sobre el resultado final de la competencia.

No va a ser fácil para mi hijo aprender a aceptar la derrota con la esperanza de poder aprender algo de ella. Ni tampoco quiero que pierda las ganas ni el entusiasmo por ganar. Cada nuevo partido que juegue le permitirá descubrise un poco más a sí mismo y posiblemente lo impulsará a mejorar en el futuro y no darse por vencido.

Foto: Jupiterimages

 

 
 
 
 

Comentarios