La educación física beneficia el aprendizaje

 
bytes
 
 
         
 
 
image for La educación física beneficia el aprendizaje

Niños y fitnessEliminar la educación física del horario escolar para dedicar más tiempo a los estudios podría ser una medida poco acertada, según sugieren estudios recientes.

Un estudio presentado en el American College of Sports Medicine halló que estudiantes de cuarto y quinto grado que hicieron ejercicio vigoroso por al menos 10 minutos antes de hacer un examen de matemáticas, sacaron mejores calificaciones. Además, un estudio más grande, de 12,000 niños escolares de Nebraska, publicado en The Journal of Pediatrics descubrió que un alto nivel de fitness correspondía a notas superiores en inglés y matemáticas. Lo interesante es que no importa tanto el peso: un niño con sobrepeso pero en buena forma física rinde mejor en la escuela que un niño más delgado pero con un nivel de fitness inferior.

La University of Illinois at Urbana-Champaign también investigó el tema y halló que los niños con más capacidad aeróbica tuvieron mayores facilidades para el método más difícil y más común de memorización, que es no probar su conocimiento de forma intermitente durante el proceso de aprendizaje. En un artículo de The New York Times, el co-autor del estudio, Charles Hillman, profesor de kinesiología en dicha universidad, recomienda que niños realicen una hora al día de ejercicio como mínimo para mantenerse en buena forma física y también mental.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios