Incluye granos en la dieta de tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Incluye granos en la dieta de tus hijos

Los niños de entre 4 y 8 años de edad deben consumir al menos dos raciones diarias de granos integrales, que contienen más fibra, hierro, vitaminas del complejo B y proteína que los refinados. Lorna Sass, autora de Whole Grains for Busy People (Clarkson Potter) recomienda los siguientes:

Farro
Cómo prepararlo: este grano ligeramente dulce se vuelve cremoso al cocinarlo con mucho líquido, y puede usarse en lugar de arroz arborio para preparar risotto.
Por qué es bueno: media taza de farro cocido contiene la mitad de la proteína que un niño de 4 a 6 años requiere a diario.

Cebada
Cómo prepararla: en una ensalada de pollo, mezcla cebada (barley) cocida con pollo, zanahoria rallada, nueces, aceite de oliva y hierbas.
Por qué es buena: la cebada perlada es más procesada que la descascarillada, pero tiene tres gramos de fibra por media taza.

Cuscús integral
Cómo prepararlo: cocínalo en caldo de vegetales o de pollo bajo en sodio, en apenas cinco minutos.
Por qué es bueno: algunas marcas tienen un cuarto de la cantidad diaria recomendada de fibra para niños y tanta proteína como una rebanada de queso.

Alforfón
Cómo prepararlo: cocina alforfón tostado, también llamado trigo negro (buckwheat), para el desayuno y agrégale un poco de miel y arándanos congelados.
Por qué es bueno: una taza de alforfón cocido contiene más de la mitad del magnesio que requiere diariamente un chico.

Quinua
Cómo prepararla: échala a ensaladas frías. Usa copos de quinoa para dar al pollo o al pescado un rebozado crujiente.
Por qué es buena: además de ser una fuente de hierro y cinc, esta semilla es una proteína completa con los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios