La importancia del desayuno en la dieta de los niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La importancia del desayuno en la dieta de los niños

¿Qué tan cierto es que el desayuno es la principal comida del día? Lo es porque constituye una fuente de vitaminas y minerales necesarios para que los pequeños crezcan fuertes y saludables.

Para que tu hijo cumpla con una alimentación saludable, es necesario que te asegures de que consuma su desayuno pues le aportará el 20 o 25% de sus necesidades nutricionales. Esos alimentos que proveen de una dieta balanceada son: rollitos de queso, frutas, alimentos ricos en fibra (cereales, panes integrales, manzanas, naranjas, ciruelas pasas, arvejas, peras, bananos entre otros), leche, yogur y verduras.

Según menciona la nutricionista Raquel Tejeda en Diario Libre, la primera comida es importante porque después de las horas de descanso la falta de azúcar empujará al cuerpo a suplir de energía de sus reservas, lo que representa un riesgo para la salud y rendimiento escolar de los pequeños.

Problemas de sobrepeso

Y es que dejar de desayunar o no realizarlo de forma completa junto al sedentarismo, propician que tu niño desarrolle sobrepeso y obesidad infantil, así lo reveló el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) y el Estudio Aladino 2013.

El experto en llevar a cabo esta inventigación de IMEO, Rubén Bravo, mencionó a la Agencia EFE que además de ganar peso, los niños que no desayunan también son más propensos de padecer problemas músculares, diabetes, hígado graso y asma.

Si tu hijo está en la guardería, escuela o colegio tendrá menos “combustible” para enfrentar su aprendizaje y generará ansiedad que podría convertirse en mal comportamiento y berrinches.

Si tu bebé tiene 3 años, necesita un dieta saludable que le provea de 1.300 calorías, en cambio si tu hijo tiene 12 años, necesita 2.200, indica el experto.

Comer sentado y sin rapidez

A la hora de cuidar la alimentación saludable de tu pequeño, asegúrate de que él o ella tome su desayuno sentado y con al menos 15 0 20 minutos de tiempo. Si lo logras, tu niño tendrá buena actitud, buena condición física y mejorará su aprendizaje.

Otra estrategia para que se levante con muchas ganas de comer por las mañanas es que duerma de 10 a 12 horas al día. Tendrá mucho apetito si no realiza una cena pesada el día anterior. Inicia la primer comida con líquido (jugo, zumo) y luego dale la comida sólida (emparedado, tortilla, cereal).

Opciones de desayunos saludables

Huye de las comidas fáciles y poco saludables. Para ayudarte te presentamos siete menús para que tu hijo se alimente bien según Alimentación, Fitness y Nutrición. 

Lunes: Vaso de leche con cacao, galletas integrales y plátano (banano).

Martes: Batido de frutas y sandwich de jamón con queso.

Miércoles: Cereal con leche y jugo de naranja.

Jueves: Vaso con leche, tostada con aceite de oliva y una fruta (naranja, manzana…).

Viernes: Yogur, frutas secas y jamón.

Sábado: Frutas picadas con yogur y leche con chocolate.

Domingo: Leche con cacao, pan casero y una fruta.

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué hacer cuando tu niño no quiere comer? (VÍDEO)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios