Hola, doctora Aliza: la televisión y la vista

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Hola, doctora Aliza: la televisión y la vista

tvCuriosamente, de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, los niños pueden enfocar sus ojos de cerca mejor que los adultos, incluso frente al televisor, sin desarrollar cansancio en su vista.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque cuando un niño se acerca mucho para ver la televisión puede indicar que no ve bien de lejos, o sea que tiene miopía, y es importante llevarlo al oftalmólogo para que lo examine y determine si tiene algún problema en los ojos.

En cuanto a las computadoras, la distancia a la que la persona se sienta debe ser a la que esté cómoda, es decir a unas 17 pulgadas. Generalmente, sentarse demasiado cerca podría causar dolores de cabeza en algunas personas, pero no causa daños permanentes en la vista. Algo que nos sucede a todos cuando estamos frente a la computadora por períodos largos es que parpadeamos menos y se nos pueden resecar los ojos. Eso puede causar molestias, que usualmente se resuelven acortando el tiempo que se pasa frente a la computadora. Otra opción recomendable son las gotas lubricantes o colirios.

Foto: Stockbyte 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios