Hola, doctora Aliza: ejercicio infantil

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Hola, doctora Aliza: ejercicio infantil


6
Nunca se es demasiado pequeño para empezar a hacer ejercicio. La actividad física es importante a cualquier edad. Hay estudios que demuestran que los niños que empiezan a ser activos desde pequeños, tienden a hacer lo mismo en su adultez. También sabemos que el ejercicio previene muchos problemas de salud, empezando por la obesidad, que se asocia a problemas cardiovasculares, diabetes, presión alta, colesterol elevado y ciertos tipos de cáncer, entre otros.

A esta edad los niños están en el período en el que comienzan a dominar ciertas habilidades motoras y de coordinación, como perfeccionar su forma de caminar y brincar. En realidad, ya está casi por pasar a la siguiente etapa. Además del juego y las actividades en las que no hay estructura en que corre, brinca y salta en un pie, puede jugar a carreras de obstáculos, a la pelota, tomar clases de natación, o meterse a la piscina con supervisión. Puede ir con la familia a excursiones o caminatas, sacar al perro a pasear y, desde luego, participar en juegos que improvise con amigos de su edad.

En la siguiente etapa podrá entrar en un equipo donde pueda jugar algún deporte con reglas. En este momento, tener reglas muy estructuradas podría ser demasiado para él. Pero el ejercicio es muy importante para su desarrollo físico y mental.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios