Herramientas para que los niños sigan aprendiendo en casa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

La situación del cierre temporal de muchas escuelas en el país por el coronavirus está cambiando las clases en persona a en línea. Si bien existen disposiciones y aplicaciones de cada colegio, hemos recopilado algunos  recursos para que, si tus hijos no pueden estar en un aula formal en estos momentos únicos, puedan continuar con el aprendizaje de forma remota.

BrainPOP. Enhorabuena este sitio de aprendizaje ahora ofrece acceso gratuito e ilimitado a todo su contenido, el cual incluye lecciones interactivas animadas, cuestionarios y juegos para materias básicas y una variedad de asignaturas optativas.

PBS LearningMedia. Proporciona a los estudiantes planes de lecciones, videos y juegos gratuitos alineados con los estándares que están aprendiendo en el aula.

Lumosity. Cuando se trata de retar a la mente, este sitio no decepciona ya que brinda juegos mentales gratuitos para mantener las mentes de los estudiantes activamente comprometidas. Por ejemplo, los juegos usan resolución de problemas, pensamiento crítico y memoria para mantener a los estudiantes alerta y fortalecer sus habilidades.

Maths Game Time. Ya sea que tengas un hijo en pre-K o 7mo grado, en este sitio web puedes ayudarlo a vencer el aburrimiento y mantener sus habilidades matemáticas gracias a docenas de juegos que se centran en todo, desde contar hasta álgebra.

SmartMusic. Es un gran sitio para que tus mini músicos practiquen, accedan a una gran biblioteca de música y también reciban comentarios inmediatos sobre su tono y ritmo. Aquí pueden desarrollar sus habilidades de lectura musical, trabajar en notación musical, entre otros. ¿Lo mejor? La compañía de software de educación musical brinda acceso gratuito a sus herramientas de práctica hasta junio. 

Funbrain. Un recurso gratuito que incluye libros, juegos y videos para estudiantes. Aquí tus hijos pueden explorar el contenido por nivel de grado (pre-K a 8vo) o contenido (juegos, videos, lectura, patio de juegos y zona de matemáticas).

Seussville. A medida que los estudiantes se entretienen con las historias intrigantes, también aprenderán sobre hechos fascinantes que los mantendrán leyendo para aprender aún más.

Khan Academy. De matemáticas a gramática, pasando por ciencias hasta historia, este sitio de aprendizaje incluye temas interesantes para ayudar a que los estudiantes dominen las materias y aceleren su aprendizaje. El sitio ofrece horarios diarios para niños por grado. 

Into the Book. Este recurso de enseñanza multimedia está diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar la comprensión de lectura y aumentar su capacidad de pensar y aprender en todo el plan de estudios. Los programas presentan a estudiantes comunes que utilizan estrategias de aprendizaje poderosas para comprender y aplicar mejor lo que aprenden cuando leen ficción, no ficción o textos cotidianos.

iCompute. Este sitio ofrece a los estudiantes entre 3 y 11 años acceso gratuito a su contenido informático durante un mes. A los niños que están obsesionados con todo lo relacionado con STEM les encantará.

Highlights Kids. Adecuado para niños de 6 a 12 años, algunos dicen, de 0 a 12 años, este sitio web está repleto de divertidos juegos, videos, chistes y actividades en línea y fuera de línea que tienen un toque educativo. 

Storyline Online. Aquí los niños logran una experiencia virtual de lectura en voz alta al ver videos de libros de cuentos con ilustraciones animadas con animaciones simples. Las historias son leídas en voz alta por actores conocidos y  la mayoría tiene guías de estudio que lo acompañan con ideas para discusión y actividades que extienden el libro.

Conjuguemos. Para aquellos que no tienen una cuenta paga, Conjugemos ofrece vocabulario, gramática, actividades de escucha y juegos gratuitos en español, francés, italiano, alemán, portugués, coreano y latín para estudiantes de todos los niveles.

Nat Geo for Kids. En este sitio los pequeños de la casa encontrarán juegos, videos, datos divertidos de otros países e información interesante sobre animales y mascotas.

Star Fall. Es una herramienta poderosa que brinda horas y horas de contenido educativo atractivo para niños de preescolar y primaria. Su contenido interactivo ayudará a tu hijo con los fundamentos del aprendizaje: lectura, matemáticas básicas, formas y fonética.

¿No tienes Internet en casa?

Obvio que estos recursos educativos requieren acceso a Internet. Así que ten en cuenta que por la emergencia del coronavirus, Comcast ha anunciado que aumentará la velocidad de su programa Internet Essentials y ofrecerá a los nuevos clientes de bajos ingresos 60 días de servicio complementario. Para registrarte, visita su página web. También Charter ofrece 60 días de acceso gratuito a Wi-Fi Spectrum para hogares con estudiantes de K-12 que no tienen una suscripción Spectrum. Las familias pueden inscribirse llamando al 1-844-488-8395.

Foto: Getty Images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios