7 frases que DEBES decir a tus hijos para mejorar su relación

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 frases que DEBES decir a tus hijos para mejorar su relación

Siempre nos preocupa mucho qué cosas nuestros hijos no deben escuchar, pero queremos darle la vuelta y contarte las cosas que sería bueno que les dijeses cuando te enfrentas a diferentes situaciones:

  1. “¿Qué podemos hacer para que te sientas mejor?”. Con esta frase conseguimos la expresión de la emoción y el comienzo de aquello que puede empezar a mejorar para sentirse bien, para que se le pase antes el disgusto.
  1. “Te prometo que no te voy a soltar de mi mano” Con esta frase conseguimos transmitirle que no va a sentir abandonado, que estamos siempre ahí para ayudarlo. Coger la mano a nuestro hijo le aporta seguridad y compañía.
  2. “Me gusta más si lo haces así, gracias” Es realmente importante hablar siempre en positivo con respecto a aquellos actos de nuestros hijos que nos gustan menos. Si el niño siente que el mensaje es positivo, no le costará tanto cambiar.
  1. “Estoy aquí siempre para ayudarte, avísame si me necesitas” Esta frase representa la importancia de estar siempre con nuestros hijos, el amor incondicional que siempre vamos a sentir por ellos.
  2. “Sabes que puedes contar conmigo” Se podría unir a la frase anterior. Esta expresión simboliza el apoyo incondicional y fomenta la comunicación padres-hijos.
  3. “¿Me ayudas?, los dos juntos terminaremos antes” Esta frase positiviza las tareas que son más tediosas, pero no por ello dejan de ser necesarias. Trabajar juntos y en conjunto, recoger los juguetes o la mesa juntos y en conjunto cuando se hacen los difíciles.
  4. “Eres mi prioridad”. Es importante dedicación y esfuerzo, ellos son nuestra “empresa” más importante si nos hemos decidido por el “oficio” de ser madres y padres. Debemos transmitírselo y tenerlo muy presente nosotros.
Lee más
thumbnail of feature post
5 pasos para enseñar disciplina a tu hijo sin necesidad de castigarlo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios