6 formas de tratar con los bullies de tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Habla con el profesor o profesora de tu hija

    Si el acoso está teniendo lugar en el jardín de infancia, hazle saber lo que está pasando a los administradores de la escuela inmediatamente. Muchas instituciones tienen un protocolo de intervención específico para estas situaciones. Cuando das aviso de que se está dando un problema de este tipo, sé claro acerca de qué ha ocurrido exactamente y quiénes son los implicados.

  • Entrena a tu hija para que reaccione adecuadamente y pida ayuda

    Independientemente del nivel de acoso que tu hijo esté sufriendo, pelear no es casi nunca la mejor solución. Es preferible enseñar a tu pequeña a dejar el lugar en el momento en que esté siendo atacada e ir a buscar a un profesor o adulto. Para evitar que tu hija sea acosada en el autobús escolar, sugiérele que se siente cerca de sus amigos porque el abusón no suele ir a por los niños cuando están en grupo. Si nada funciona, es posible que tengas que intervenir. Por ejemplo, si sabes que la misma niña que se mete con tu hija en el autobús, también está molestando a otros pequeños, puedes explicarle el asunto al conductor para que preste atención y frene cualquier comportamiento abusivo.   

  • Practica un guión

    Practica junto a tu hija la manera correcta de responder a un niño abusón, de esta manera se sentirá mejor preparada. Enséñale a hablar en un tono firme.

  • Promueve un lenguaje corporal positivo en tu pequeño

    Cuando tu hijo tiene 3 años puede comenzar a aprender trucos que le harán menos susceptible de convertirseen objetivo de los bullys. “Dile a tu hijo que juegue a mirar el color de los ojos de sus amigos y que haga lo mismo cuando esté hablando con un niño que le moleste”, dice Michelle Borba, Ed. D., asesor de Parents  y autor de The Big Book of Parenting Solutions. Esto le obligará a mantener la mirada y hará parecer que tiene más confianza en sí mismo.

  • Contacta con los padres del niño acosador

    Este es el enfoque adecuado para cuando se dan actos de intimidación de manera continuada, siempre y cuando creas que los padres estarán dispuestos a cooperar para solucionar la situación. Llámales o envíales un email de manera amigable y dejando claro que el objetivo es resolver la situación de manera conjunta. Puedes decir algo tipo “llamo para comentarles que mi hija ha venido preocupada a casa todos los días de la semana. Me ha dicho que Marta la insulta y la excluye cuando todos están jugando en el patio. No sé si Marta os ha mencionado algo, pero me gustaría que intentásemos solucionar el problema todos juntos, ¿alguna idea?”

  • Elogia sus progresos

    Cuando tu hija te cuente que frenó a un abusón, hazla saber lo orgullosa que estás. Si eres testigo de cómo otro niño se defiende con éxito de un ataque, muéstraselo a tu hija para que lo imite. Y, por encima de todo, dile lo que probablemente te dijeron a tí de pequeña muchas veces: si muestra que no le importa, el acosador probablemente la dejará en paz.

    1 de 6    
 
image for 6 formas de tratar con los <i>bullies</i> de tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios