6 consejos para evitar que los niños se orinen en la cama

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 6 consejos para evitar que los niños se orinen en la cama

Enuresis es el término médico que se usa cuando los niños se orinen en la cama. Pero, ¿cuáles son las causas que provocan que tu hijo se moje al dormir? Family Doctor en una de publicación las determinó:

Factores genéticos (herencia).
Dificultad para despertarse.
Desarrollo del sistema nervioso central más lento de lo normal; lo que disminuye la capacidad del niño para impedir que la vejiga se vacíe durante la noche.
Hormonas (no tener suficiente hormona antidiurética, la cual disminuye la cantidad de orina que los riñones producen).
Infecciones urinarias.
Anormalidades en las válvulas uretrales.
Anormalidades en la médula espinal.
Incapacidad para retener la orina durante un largo periodo porque la vejiga es muy pequeña.

¿ A qué edad los niños toman control de su vejiga? A los 5 años la mayoría de los menores ya no debería de orinarse en la cama.

Mamá, si tu hijo no puede retener la orina mientras descansa, sigue estos 6 consejos útiles para ayudarlo: 

1. Dale galletas soda.

Es un excelente truco cuando tu niño se hace pipí en la cama. Aunque no está dentro de los alimentos de la dieta saludable, sí funciona muy bien para que el pequeño no moje su cama. La cantidad ideal que debe comer antes de acostarse son seis galletas soda saladas. Pero, ¿por qué de este tipo? Las galletas son capaces de absorver el exceso de líquido.

2. El castigo no es permitido.

En lugar de cartigarlo, ofrécele tu apoyo. No lo ridiculices en frente de la familia ni mucho menos le digas que “es un bebé” y que le pondrás pañales. No le bajes su autoestima.

En todo caso, dile frases como: “Mi amor, mañana intentamos de nuevo, no te preocupes. Ya lo lograrás”.

3. Ponlo a limpiar.

Es recomendable que tu hijo aprenda a limpiar y a lavar sus sábanas. Tu idea no será humillarlo sino hacerlo ver que si le da pereza levantarse durante la noche para ir al baño, tiene consecuencias que luego deberá cumplir. Si esta es la razón por la que él se orina en la cama, te darás cuenta pocos días después.

4. Ayúdalo a que se relaje a la hora de ir a la cama.

Los niños que se emocionan mucho tienden a producir más orina. Por eso, trata de realizar actividades como leer un libro o contarle un cuento.

5. Protege el colchón.

Lo primero de todo, mantén la calma. En esta vida solo una cosa no tiene solución. Mientras tienes éxito en el proceso de evitar que tu niño moje la cama, protege su colchón con un plástico. Si te levantas a orinar por la noche, hazlo con tu hijo también. Ya verás que llega el momento en que él sentirá ganas de orinar y se levantará solito.

6. Acude al médico.

Es el último consejo que te damos. Los especialistas afirman que a veces la enuresis nocturna infantil se da porque la vejiga del niño aún no se ha desarrollado, en ocasiones puede ser causada por alguna anormalidad.

 

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios