¿Es conveniente dejar que tus hijos se ensucien?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Es conveniente dejar que tus hijos se ensucien?

En un mundo ideal, cada esquina de nuestros espacios estaría como una tacita de plata… ¡Reluciente! Incluso, pretenderíamos que los más chiquititos de la casa siguieran ese parámetro. Porque nada peor que los niños se ensucien, ¿cierto? Pues tenemos noticias: ¡es lo más alejado de la realidad! Si bien una buena higiene personal es clave, los expertos afirman que un poquito de sucio aquí y allá realmente es beneficioso para tus hijos.

Dejarlos que se expongan a bacterias y gérmenes es esencial para su sistema inmune, además de darles herramientas para su desarrollo físico y mental. Por otro lado, si un niño está en un ambiente estéril, lo más probable es que la inmunidad no trabaje como debería, logrando debilitar el cuerpecito de tu hijo ante la más mínima aparición de polvo, pelo de gato o perro o agentes externos.

Eso sí, no es necesario caer en los extremos: no bañarse por días o semanas, no lavarse las manos con jabón o jugar en áreas contaminadas seguro que le hará mal a tu hijo. Sin embargo, acá hablamos de ensuciarse con arena, saltar charcos, correr con mascotas o insectos, agarrando texturas y colores con sus manitos… En cortas palabras, ¡permitiéndole ser un niño!

Si quieres más beneficios, si tu hijo o hija se ensucia también estarás desarrollando su motricidad, su juicio, su sentido de aventura y confianza. Aprenderá a aceptar la realidad y que la vida se trata de caer y levantarse; que no está mal arriesgarse sanamente sin temor a recibir un regaño. Por si fuera poco, ensuciarse en el parque o con animalitos le hará respetar y conocer la naturaleza. 

Martha de la Garza, del canal RadioDual Televisión, así lo confirma en el siguiente vídeo. La próxima vez que tu niño venga sucio a la casa, ¡alégrate! Basta con un champú, una ducha y un detergente de ropa para solucionarlo.

Imagen vía Pixabay

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios