6 formas de enseñar modales a niños de 1 a 4 años

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 6 formas de enseñar modales a niños de 1 a 4 años
Prev2 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

MODALES A ENSEÑAR

Hola y adiós. Incluso antes de que sepa hablar, anima a tu niño a hacer gestos a modo de hola y adiós. Es el primer paso a la hora de enseñarle cómo saludar a la gente, dice Sheryl Eberly, autor de 365 Manners Kids Should Know. “Una manera de practicarlo es que se den entre ustedes los buenos días cada mañana”, añade. Y no te olvides de saludar con énfasis a tu esposo cuando venga a casa.

Usar las palabras mágicas. Tu hijo de 2 años no entenderá completamente el significado de “por favor” y “gracias” hasta que sea más mayor, pero incorpora el hábito de usarlos ahora. Una forma divertida es utilizar gestos de bebé: para”Gracias”, por ejemplo, toca tu pecho con la palma abierta y haz círculos en torno al área donde está el corazón.

Mantenerse sentados para comer. En lugar de dejar a tu hijo merodear por la casa con restos de puré todavía en la boca, aprovecha la oportunidad para hacerlo entender que tiene que estar en su sillita alta durante el tiempo que dure la comida, incluso si se trata de un tentempié.  “A estas edades, los niños todavía tienen una capacidad de atención reducida, pero hacerlos estar en su silla durante 10 o 15 minutos les enseñará una importante lección: hay que sentarse en la mesa cuando se coma”, dice asesora de Parents Jenn Berman, Psy.D., y autor de SuperBaby: 12 Ways to Give Your Child a Head Start in the First 3 Years. Si empieza a tirar la comida, hazle saber que habrá consecuencias. Dile “parece que ya no tienes hambre, si vuelves a tirar las zanahorias al suelo, se acabará la comida”.

Prev2 of 4Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios