3 reglas para enseñarle buenos modales a tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 3 reglas para enseñarle buenos modales a tus hijos

Yo pensé que mis hijos estaban relativamente bien educados hasta que mi abuela, que es un modelo del decoro, vino a cenar hace unos meses, y vio mi hijo de 6 años con los codos sobre la mesa, las interrupciones de mi niña de 3 y el hábito de mi pequeño de 1 año de lanzar los vegetales al suelo. Obviamente, era el momento de darles unas cuantas reglas de etiqueta. Pero, pero no sabía qué era apropiado para qué edad. Mi hija, ¿ya es lo suficientemente madura para esperar su turno en una conversación? ¿Puedo pretender que mi hijo pequeño se quede quieto y no lance comida? Hablé con expertos en modales y psicólogos para descubrirlo. Esta guía tiene todo lo que necesitas para criar niños educados, bien portados, sin importar su edad.

Pequeñines amables: 1 a 2 años
A los 18 meses, los niños empiezan a captar que hay ciertas reglas sociales. Comienza por ser educada tú y ayudarlo a que piense en los sentimientos del otro. Después de todo, los buenos modales son lo primordial al momento de ser considerado con los demás.

A qué prestarle atención

Hola y adiós. Antes de que pueda hablar, motívalo para que salude con su manita y se despida. Es el primer paso en enseñarle a saludar a la gente, dice Sheryl Eberly, autora de 365 Manners Kids Should Know. “Una manera de practicar es decir buenos días cada mañana” , agrega. Y no olvides saludar a tu esposo efusivamente cuando llega a la casa.

Comer sentado. En vez, dejar que tu hijo coma galletitas en forma de pescado por toda la casa (Goldfish), toma esta oportunidad para enseñarle que se tiene que sentarse en su silla mientras come; aunque sea solo una merienda. “A esta edad, los niños tienen poca atención, pero estar 15 minutos en una silla le dará una importante lección: tienes que sentarte mientras estás comiendo”, dice la consultora de la revista Parents, Jenn Berman, doctora en psicología y autora de SuperBaby: 12 Ways to Give Your Child a Head Start in the First 3 Years. Si empieza a tirar la comida al piso déjale saber que habrán consecuencias. “Parece que ya no tienes hambre. Si vuelves a tirar la comida al suelo, se acaba el tiempo de la merienda”. También puedes empezar a usar este tiempo para que aprenda a usar el tenedor y la cuchara. Aunque la mayoría no lo puede manejar a la perfección hasta que tiene 3.

Usar las palabras mágicas. Tu pequeño no entenderá totalmente el significado de las palabras, “por favor” y “gracias”, hasta que esté más grande. Pero, acostúmbralo a que lo vaya diciendo. Una manera de usar lenguaje de señas de bebé es esta. Por ejemplo,  para “por favor” extiende la mano y frótala en movimiento circular sobre tu corazón.  Para decir “gracias” coloca la mano abierta sobe tu labio y señala a la persona a la que le estás dando las gracias.

 

Texto por Stephanie Rausser

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios