Elige el videojuego perfecto para tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Elige el videojuego perfecto para tus hijos

Ahora que se acerca la época de frío, nuestros niños pasarán más tiempo en casa y por lo tanto, además de realizar las tareas, dedicarán más horas a sus smartphones, tablets o videoconsolas.

Estos elementos, cada vez son más comunes en los hogares de todo el mundo y algunos pueden ayudar a educar en valores o a que entiendan el concepto de disciplina si se hace un buen uso de estos.

La gran cantidad de oferta existente hace que sea casi misión imposible el poder elegir qué soporte es el idóneo para la edad de nuestros hijos, pero este problema se complica aún más cuando tenemos que elegir qué juego es más adecuado para nuestros niños.

Por ello, te proponemos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor juego para tus hijos:

  1. Chequea el sistema de clasificación de contenido de los juegos en la parte trasera de la caja

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los juegos se clasifican en un sistema según grupos idóneos relacionados establecido por la Entertainment Software Rating Board (ESRB) y que generalmente se muestra en la parte trasera de la caja. Esto quiere decir que la mayoría de estos sistemas están asociados con un gobierno para establecer las edades recomendadas para el uso del juego.

Así, en Estados Unidos sabemos que existe la siguiente categoría de clasificación:

–       E, (Everyone) cuyo contenido es apto para todas las edades, aunque puede contener una cantidad mínima de violencia.

–       E 10+, que significa que su contenido es apto para personas de 10 años o más.

–       T (Teen), significa que presenta un contenido apto para adolescentes (13 años o más).

–       M (Mature), que presenta un contenido por lo general apto para mayores de 17 años.

–       Ao (Adults Only), presenta un contenido sólo para adultos (mayores de 18 años).

–       RP (Rating Pending), significa que aún no ha sido catalogado por la Entertainment Software Rating Board.

  1. Conocer el género del juego

Saber a qué tipo de juego juegan tus hijos también es importante tanto para ti como para el entorno de la familia, ya que el poder establecer unas horas de juego, forma parte del hecho de saber cómo educar a un niño. Hay gran variedad de ellos y es importante saber a qué se están enfrentando tus hijos:

–       Juegos de acción, que incluyen elementos de lucha, Beat ’em up (similares a los de lucha pero con diferentes niveles, arcade o de plataformas).

–       Juegos de disparos, generalmente violentos, clasificados en juegos en primera persona o en tercera persona.

–       Juegos de estrategia, divididos en estrategia en tiempo real o por turnos, dependiendo de si juega un jugador o varios, pueden ayudar al desarrollo cognitivo de tu hijo.

–       Simulación. Aquí entrarían los juegos de vehículos, construcción o simulación de vida. Algunos de estos pueden ser educativos y ayudan a educar en valores.

–       Deportes.

–       Aventura, generalmente conversacional o gráfica, donde el jugador encarna a un protagonista que se ayuda con la introducción de texto en el juego.

–       Rol, que tiene como elemento principal la evolución del personaje a medida que avanza la historia.

–       Familiares, son juegos pensados para pasar tiempo en familia. Generalmente suelen ser reproducciones de los típicos juegos de mesa y pueden ayudar a fortalecer los lazos familiares.

  1. El precio

El coste de un juego es otro de los elementos a tener en cuenta. El precio de un juego nuevo puede rondar los $80, dependiendo de si se trata de una saga de juegos (que continúa con la anterior) o si es un desconocido del mercado. No obstante, puedes consultar varias tiendas de segunda mano online en las que puedes encontrar ediciones de juegos más antiguas a buen precio.

Foto: Getty

#Mamitech

#Momxxi

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios