¿El fútbol americano es peligroso para los niños?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿El fútbol americano es peligroso para los niños?

2Un estudio de Virginia Tech y Wake Forest Baptist Medical Center ha hallado que el impacto en la cabeza en el fútbol americano infantil puede ser tan fuerte como el del fútbol universitario.

Los investigadores colocaron sensores dentro de los cascos de 50 jugadores de 9 a 12 años. “Nadie esperaba ver golpes de esta magnitud”, dice Stefan Duma, uno de los investigador es del estudio y profesor de ingeniería biomédica.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué efectos a largo plazo puede tener en los jóvenes recibir múltiples golpes en la cabeza, pero asumen que evitar estos impactos es muy importante para los niños ya que sus cerebros todavía están en desarrollo.

“Esperamos que estos hallazgos ayuden a mejorar la seguridad en el fútbol americano infantil con cambios en los reglamentos para limitar el contacto físico en las prácticas, capacitación de los entrenadores y mejor diseño del equipo, especialmente en los cascos para jóvenes para reducir el riesgo de lesiones por los impactos en la cabeza” dice Steven Rowson, profesor asistente y uno de los autores del estudio.

Si tu hijo juega al fútbol (soccer), debes aconsejarle que evite el cabeceo, ya que esto también puede causarle una lesión cerebral.

Fotos: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios