6 diferencias de criar a un niño o una niña

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 6 diferencias de criar a un niño o una niña

Los varones suelen ser más tremendos, dicen las abuelas. ¿Será cierto? Algunas mamás aseguran que ser madre de un niño es muy diferente a tener una niña.

Conoce algunas diferencias más populares al criar a niños o niñas.

1.Desordenados

Cuando tu hijo es bebé suele tirar los juguetes al piso, por eso desde los primeros años de edad le inculcas disciplina con amor al corregirlo e indicarle que eso no se hace. Sin embargo, cuando crecen hay un creencia muy popular que dice que los varones son más desordenados y destructivos que las niñas. Incluso su manera de jugar es más brusca.

2. Más fácil de vestir

¿Será cierto que hay más variedad para las mujeres? Vestidos, enaguas, blusas, pantalones… Algunas madres aseguran que es mucho más fácil vestir a una hija que a un hijo.

3. Las niñas son más dulces para los piojos

Por sus largas cabelleras es más complicado quitarle los piojos a una niña que a un niño. ¿Tú qué crees?

4. Más comunicativas

En tu afán por ofrecer disciplina positiva te será más fácil hacerlo con un niña porque desarrollan más rápido sus habilidades de comunicación.

5. Mayor sensibilidad

A las niñas se les asocia con más sensibilidad que a los niños, pero algunas mamás creen que los niños son emocionales y que se debe potenciar esta parte desde que son pequeños.

6. Amor para mamá o papá

Si tienes un niño y una niña quizás te has dado cuenta que tu hijo es más amoroso contigo, y tu hija con su papá. ¿Verdad?

Nuestras lectoras opinan

Ser Padres quiso conocer la opinión de nuestras lectoras acerca de este tema y según nos comentan, las diferencias dependen de las madres o incluso del temperamento de los niños.

Adriana Franceschi

“Para mi no ha habido diferiencia alguna. Lo mismo para Gabriel como para Luhana. Creo que las mismas madres hacemos las diferencias, en mi caso me salí del patrón”.

Noemy Coto 

“Los principios y los valores son los mismos, por lo tanto la educación debería ser la misma, por lo menos eso espero hacer con Gabriel y con Mariana”.

Itzel Fernández 

“En nuestro caso solo tuvimos mujeres,  pero también nos hemos salido del patrón machista. Les hemos regalado carros a control remoto para Navidad en lugar de las típicas muñecas . Por que ellas los piden”.

Yorleny Chacón 

“No veo ninguna diferencia. Para mí es lo mismo educar en valores a Santiago que a Angelly. Creo que la educación depende más bien del temperamento de cada niño, de eso depende que sea fácil o más complicado”.

Heidy Sandi 

“La educación que he tratado de inculcar en mis hijos ha sido una educación no sexista la cual he reforzado con valores, pero no deja de ser un reto porque la sociedad se ha encargado de crear estereotipos; pero lo más importante es recordar que antes de estar educando hombres y mujeres, estamos formando individuos que necesitan tanto de un modelo femenino como masculino pues vivimos en una sociedad mixta”.

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 alimentos poco seguros para niños de 1 a 3 años (FOTOS)

Y tú qué opinas, ¿existen o no diferencias al criar a un niño o una niña?

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios