Descubre por qué tus hijos son inquietos e incansables

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

¿Alguna vez te preguntaste por qué los niños corren todo el día y nunca parecen cansarse? Probablemente no te sorprenda saber que un nuevo estudio descubrió que los niños tienen básicamente los mismos niveles de energía que los atletas de resistencia (¡por eso es prácticamente imposible estar a su mismo ritmo!).

Los investigadores descubrieron que los niños pequeños pueden correr todo el día porque sus músculos resisten la fatiga y se recuperan de la misma manera que los atletas de resistencia de alto nivel. Según un estudio publicado en la revista Frontiers in Physiology, los perfiles metabólicos y de fatiga de los niños de 8 a 12 años fueron superiores a los de los adultos no entrenados cuando se les realizó una prueba con actividad física rigurosa.

Durante el estudio, los investigadores evaluaron a los niños, adultos no entrenados y atletas de resistencia en una serie de tareas de ciclismo. Cada uno fue evaluado por su eficiencia anaeróbica, la capacidad de recuperación de sus cuerpos y sus habilidades aeróbicas. Sorpresa, sorpresa: los niños superaron a los adultos y rivalizaron con los atletas de alto nivel.

“Descubrimos que los niños usaban más de su metabolismo aeróbico y, por lo tanto, estaban menos cansados ​​durante las actividades físicas de alta intensidad”, dijo Sebastien Ratel, profesor asociado de fisiología del ejercicio que completó este estudio en la Universidad Clermont Auvergne, Francia. “Esto puede explicar por qué los niños parecen tener la capacidad de jugar y jugar, mucho después de que los adultos se hayan cansado”.

Y como si esto fuera poco, la investigación también encontró que los niños también tienen un tiempo de recuperación impresionante y volverán a su hiperactividad lo más rápido posible. Esto se debe a su eficiente recuperación de la frecuencia cardíaca y la capacidad de eliminar el lactato sanguíneo. Ni siquiera los atletas de resistencia a nivel nacional fueron tan buenos para recuperarse.

Cabe señalar que, según los investigadores, este estudio no significaba que los niños, en general, estuvieran tan en forma como los atletas de resistencia. Lo que se descubrió es que la forma en que se recuperan se parece más a los atletas de resistencia que a los adultos no entrenados.

Y a pesar de que los niños parecen tener niveles de resistencia maravillosos, los investigadores dicen que esto no significa que necesitan ser empujados a diferentes actividades como la pista o el campo a través, y en realidad sugieren que se centren más en cosas como el desarrollo de habilidades, velocidades y fuerza muscular. Esto les ayudará a disfrutar más los deportes.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios