10 pasos para decir adiós al pañal con éxito (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Si tiene un varón

    1.Niño: ¡Mamita! Procura que empiece a hacer sus necesidades sentado. Así aprovecharás si en algún momento tu hijo haga caca. Cuando ya veas que controla sus movimientos déjalo que orine de pie. Enséñale a bajar su pantalón, calzoncillo y a subir la tapa. Si es necesario, usa un adaptador. 

    2.Involúcralo: Los niños son muy curiosos así que no le impidas que toque su orinal. En este paso indícale que todas las veces que lo use, será necesario que limpie sus residuos. ¡Enséñale a edad temprana! 

  • Escaleras

    3. Usa papel húmedo: Cuando están empezando a usar el adaptador o baño, el papel húmedo es muy útil. Si le estás enseñando a usar el inodoro de tu casa, compra una escalera para tu niño. Quizás algún día lo encuentres en el baño y te sorprenda porque ya lo hace solito.

    4. Déjalo que te acompañe: Satisfacer su curiosidad de vez en cuando no está mal. Poco a poco se dará cuenta que es un proceso normal que mamá o papá también hacen.

  • Apóyalo

    5. Alaba su progreso: Sí, como tu amor de madre es tan grande no se te hará difícil felicitarlo cuando empieze a ir solo. Así tu niño o niña se sentirá orgulloso de hacer cosas de grandes.

    6. La colaboración que le puedas ofrecer es fundamental. En su momento, él o ella te dirán ¡I love you mamá! ¡Hazlo! 

  • Cuéntale historias

    7. Inventa cuentos: Procura que la temática que uses sean la misma que está viviendo. Coloca a sus juguetes preferidos a orinar para que tu hijo ordene ideas.

    8. No esperes a último minuto: No creas que tu bebé te pedirá que lo lleved al baño porque esta solicitud llega cuando ya dejó el pañal por completo. Cuando los niños están jugando prefieren seguir en sus juegos que ir al baño. Por eso, programa rutinas.

  • Estate pendiente

    9. Precaución: Llévalo al baño antes de ir de viaje, salir de casa o durante una fiesta.

    10. No lo interrumpas: Déjalo que realice sus necesidades en paz, pues si lo interrumpes puede ser que no termine y será difícil que lo haga durante las próximas horas. Por las noches deja su bacinilla cerca.

    1 de 5    
 
image for 10 pasos para decir adiós al pañal con éxito (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios