6 consejos para darle a los niños una orden de forma correcta (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 3    
  • Instrucciones - ser claros

    Ambos escritores dan estos consejos de la siguiente manera:
     1. Instrucciones: El significado de disciplina tu hijo lo entenderá si le das una sola instrucción. Si necesitas que deje de jugar, dale esa orden. Por ejemplo, no es válido "mi amor, deja de jugar, recoge tus juguetes y vete a tu cama". Él olvidará todo lo que le dijiste. 
    2. Ser claro: Si no ves el castigo como una solución a la desobediencia, debes ser clara. Dile exactamente lo que esperas para evitar sufrir porque tu niño no hace lo que deseas. No es lo mismo decir "arréglate" que decir "lávate los dientes y la cara". 

  • Pausa - repetición

    3. Pausa: Madre, pídele a tu niño que repita qué debe hacer y las consecuencias de no hacerlo. Ambos escritores recomiendan que una vez lo diga, no se le vuelva a dar la orden.
     4. Repetir: Es necesario solo cuando el pequeño no entendió. 

  • Ayuda - reconocimiento

    5. Ayuda: Si tu hijo o hijos son de los que constantemente hacen berrinches, acudirán a ellos para no ejecutar la orden que le pediste. Entonces, ayúdale a realizar la tarea que querías que hiciera y luego déjalo que termine. Si no se cumple, no puede iniciar otra actividad. 
    6. Reconocimiento: La disciplina con amor trae grandes beneficios. Cuando tu niño termine, reconoce su trabajo. No se trata de comprarle algo material sino de decirle que estás muy feliz. Un beso y un abrazo son perfectos para acompañar el momento. 

    1 de 3    
 
image for 6 consejos para darle a los niños una orden de forma correcta (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios