Cuidados para proteger a tus hijos del sol

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cuidados para proteger a tus hijos del sol

La pediatra Jen Trachtenberg , en entrevista con Ser Padres, habló sobre  la importancia que se merece el saber proteger a nuestros hijos correctamente del  sol y del calor. ¿Sabes cuáles son los cuidados que debes tener para evitar que tus hijos se quemen por el sol? Sigue esta serie de recomendaciones.

S.P.: ¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos tener con nuestros niños expuestos al sol?

J.T.: Recuerda de pensar en protección solar como un paso multiproceso. Utiliza el protector solar antes de salir de la casa para asegurar una cobertura completa sobre todo el cuerpo de su hijo. Recuerda lo más importante es volver a aplicar el protector solar por lo menos cada 2-3 horas y siempre después de estar en el agua. Para reducir la posibilidad de reacciones químicas y erupciones en la piel debes usar un protector solar con una barrera física como dióxido de titanio u óxido de zinc. Además no te olvides de un sombrero de ala ancha para proteger a la cara y cuello, igual que gafas de sol de protección UV. Una sombrilla de sombra y una manta de algodón fino siempre son útiles para cubrir el bebé si es necesario debido a la luz directa del sol. Trata de elegir áreas en sombra y recuerda de siempre llevar mucha agua para evitar deshidratación por las temperaturas más calientes.

S.P.: Si se nos olvida el protector solar y estamos afuera, qué debemos hacer como salida de emergencia?

J.T.: Mejor tarde que nunca. Si te olvidaste de usar protector solar antes de salir de casa, pero lo tienes contigo debes aplicarlo de todos modos. Asegúrate de utilizar suficiente, por lo menos 1 onza de protector solar por persona en cada aplicación. También puedes llevar ropa protectora con SPF para evitar y protegerte de los rayos del sol. También recomiendo gafas de sol y un sombrero, igual que buscar sombra de bajo de un árbol o una sombrilla grande.

S.P.: ¿Cómo sabemos si un producto es adecuado para la piel de nuestro niño?

J.T.: Sé que a veces es muy confuso y frustrante para los padres adivinar si un producto es adecuado para la piel de un niño. El término “kid-friendly” se utiliza libremente en muchas situaciones y es un término general que puede significar casi cualquier cosa. Como pediatra, busco productos sin perfume, hipoalergénico y productos clínicos probados y formulados específicamente para los niños. Por esta razón siempre recomiendo para la piel sensible de los niños el Dove Sensitive Skin Bar. Es una barra de limpieza que se puede utilizar para los niños pequeños, bebés recién nacidos y hasta los niños con eczema. Su fórmula suave, limpia, pero no provoca esa sensación seca y a veces irritante que dejan los jabones comunes. La barra de Dove Sensitive Skin repone los nutrientes perdidos durante la limpieza con su ¼ de crema hidratante y ayuda a que la piel se sienta más suave y tersa. Especialmente la piel sensible de los niños, es algo tan importante buscar una barra que no le lastima la piel.

S.P.: Qué debemos hacer si nuestro niño estuvo sobre expuesto al sol.

J.T.: Lo primero que debes de hacer es sacar a tu hijo del sol a un lugar más fresco, con sombra y ofrecerle una bebida fría para hidratar. Si hay una quemadura de sol, un baño de agua tibia puede ofrecerle un poco de alivio. Recuerda de utilizar un limpiador suave como el Dove Sensitive Skin Bar. También puedes utilizar una crema o producto con áloe para calmar la piel. Sin embargo, si la quemadura es extensa o si está formando ampollas sobre la piel debes de consultar a su pediatra inmediatamente.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo mantener a tu hijo fresco en los meses de verano

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios