¡Cuidado! Tu hijo podría estar en peligro si su niñera tiene estos comportamientos

 
bytes
 
 
         
 
 

Las exigencias de la vida ha obligado a muchas mamás a tener que dejar sus hijos para salir a trabajar. Por ello han tenido que recurrir a su madre, a una hermana o a una niñera para que se encarguen del cuidado de los niños mientras ellas se ausentan de casa.

Upset mother with hands on head among mischievous little girls

Dejar a sus pequeños en manos que no son las propias, siempre genera cierta ansiedad en una mamá. ¿Cómo los estará tratando? ¿Los cuidará bien y responsablemente? ¿Es la persona adecuada para cuidar a mis hijos?

Las dudas siempre aparecen, pero nosotras tenemos que volver a la oficina cada día, y tener solucionado el cuidado de nuestros hijos.

Cuando se trata de nuestra propia familia, la situación es más manejable: conocemos cómo es esa persona y sabemos el afecto que les tiene a nuestros chicos. Pero una niñera, en general, es alguien a quien aprendemos a conocer con el correr del tiempo.

En caso de que aparezcan algunos de estos signos, ponte alerta: podría no ser la niñera ideal para tus hijos.

1.Tu hijo la rechaza: Tu bebé puede aún no hablar, pero si suele llorar con regularidad debes valorar esa forma en cómo él o ella se comunican. De acuerdo con una publicación del Diario La Prensa, cuando un niño se muestra asustado, se vuelve ansioso y trata de aislarse al ver a su cuidadora, es una señal para investigar su comportamiento más a fondo. Es muy normal que lo haga los primeros días porque no la conoce, no obstante debes asegurarte que ese comportamiento no se extienda más de la primera semana.

2. Se muestra pendiente del teléfono y no del pequeño: Hazle saber que durante su trabajo el uso del móvil queda a segundo plano y que su prioridad es tu bebé. Si cuando le preguntas ¿cómo se ha comportado Samuel? y ella no da detalles de lo que hizo durante tu ausencia, es probable que no sea la mejor persona para cuidar a tu hijo.

3.No cuida al niño (a): Si tu pequeño (a) ha sufrido de accidentes fáciles de evitar es porque no ha estado bien cuidado o controlado. Deja en claro que la seguridad de tu hijo es la prioridad, y no el orden o resolver otras tareas de la casa.

4. Pasa por alto la higiene del niño: Si llegas a casa y tu hijo está sucio, descuidado y con hambre es porque es incapaz de cuidar a tu retoño. Un menor de edad necesita atenciones especiales pues no puede valerse por sí mismo, al menos antes de los seis años.

5. La alimentación es inadecuada: A pesar de que en tu despensa dejes una variada cantidad de alimentos entre ellos verduras, frutas, snacks saludables o agua, entre otros; y se limita solamente a ofrecerle los productos preferidos de tu pequeño, es momento de hablar con ella o… de conseguirte otra cuidadora.

Al contratar una niñera o nana NUNCA olvides valorar ciertos criterios importantes como:

Beautiful young Hispanic mother with a baby girl and a cute Labrador puppy at home

-Pídele a las aspirantes al puesto que te provean de recomendaciones de anteriores trabajos en los que verifiques que tuvo responsabilidades con niños.

-Cuando entrevistes a las candidatas debes notar si existe empatía y carisma contigo. Su forma de ser y dedicación es lo primero que llamará la atención del niño.

-Los especialistas de Eroski Consumer recomiendan que una buena niñera debe ser: empática, cariñosa, que sepa cómo tratar a un niño, con buen sentido del humor y muy importante: que esté dispuesta a dar amor y corregir con disciplina positiva.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios