¿Cuánta cantidad de agua debe beber mi hijo en la escuela para estar hidratado?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cuánta cantidad de agua debe beber mi hijo en la escuela para estar hidratado?

Según la OMS y muchos especialistas de salud, la cantidad de líquido recomendado que deben tomar los niños puede variar en función de parámetros cómo la edad, el sexo, la estación del año en la que se encuentren o la cantidad de actividad física que realicen. Pero, para que nos podamos hacer una idea, si nuestros hijos se pasan una media de 8 horas durmiendo (qué sería lo ideal), nos quedan 16 horas al día para repartir la cantidad necesaria de agua para que estén correctamente hidratados. Cómo aproximadamente, la mitad de este tiempo, estarán en el colegio, resulta de extrema importancia que el niño se hidrate bien durante estas horas.

 

Sí seguimos la escala de necesidades diarias de agua que tienen nuestros hijos y la dividimos entre dos, nos dará, más o menos, la cantidad de agua que deben tomar durante las horas lectivas.

 

A continuación, para que a los niños les resulte más fácil controlar las cantidades de agua que deben tomar en la escuela, te decimos cuantos vasos de agua deberían tomar tus hijos para que estén bien hidratados.

 

  • Niños/as de 2-3 años: 2,5 vasos
  • Niños/as de 4-8 años: 3 vasos
  • Niños/as de 9-13 años: 4 vasos
  • Niños/as de más de 14 años: 5 vasos

(Cada vaso equivale aproximadamente a 250 ml, unas 8 onzas.)

 

Ten en cuenta, que existen otros alimentos que aportan una gran cantidad de agua en el cuerpo de nuestros hijos como son: las frutas (la sandía, el melón o las fresas), las verduras (apio, espinacas o tomates), la leche e incluso el pollo o el queso.

 

Se ha comprobado que los patrones para una correcta hidratación, se adquieren en la niñez, por lo que, nosotros como padres, debemos tener una especial atención en las edades tempranas y ser insistentes para que se adquieran esos hábitos. Nuestros hijos a la larga, nos lo agradecerán.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo mantener a tu hijo fresco en los meses de verano

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios