Cría niños libres

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cría niños libres
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Más allá de que los hijos nazcan para ser o hacer aquello que sus padres esperan, ser un buen padre se trata de reforzar una imagen positiva de quienes son sus hijos son y de cómo se perciben a sí mismos. Aceptar al hijo tal y como ha nacido (homosexual, atlético, callado, artístico, delgado o más bien gordito) es lo que le dará al pequeño los fundamentos para crecer como un buen adulto y lograr lo que se proponga en su vida adulta. Obligar a los niños a ser algo distinto a lo que son naturalmente es una receta al desastre que solo deja heridas y frustraciones. En vez de exasperarse con las diferencias que puedan mostrar los pequeños, la idea es apoyar quienes son y valorar las contribuciones que hacen como seres humanos.

En su libro Far From the Tree: Parents, Children and the Search for Identity, Andrew Solomon habla sobre la experiencia de criar cuatro hijos como padre homosexual, uno de ellos con su esposo y las pruebas que implica una familia de tal diversidad. El libro es el resultado de una investigación con más de 300 familias que han criado hijos autistas, sordos, esquizofrénicos, transgénero o con síndrome de Down, entre otros.

El señor Solomon se concentra en la premisa de aceptar a los niños tal y como son, mientras se les ayuda a ser lo mejor que pueden ser. En general la propuesta de ambos autores, quienes se han convertido en sus asiduos seguidores, es que los niños deben tener el espacio para desarrollarse libremente y lograr alcanzar sus sueños y deseos dentro de los límites y capacidades.

Fuente primaria: The New York Times

Foto: iStockphoto

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios