skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¡Cría niños valientes!

 
6 estrategias que te ayudarán a hacer de tus hijos personitas más independientes y audaces.
 
¡Cría niños valientes! Todos los niños necesitan ser valientes para ajustarse a los cambios del crecimiento. “Ser valiente resulta de una mezcla de sentirse seguro para moverse más allá de lo familiar o esperado y
              
 

Todos los niños necesitan ser valientes para ajustarse a los cambios del crecimiento.

“Ser valiente resulta de una mezcla de sentirse seguro para moverse más allá de lo familiar o esperado y de ser consciente de que lo que hagas tendrá consecuencias tanto para ti como para otros”, explica Martha Hadley, Ph.D., sicóloga del desarrollo en Nueva York. Un niño que se anima a preguntarle al dueño de un perro si lo puede acariciar es valiente, pero cauteloso. Írsele encima al perro sin saber si el animalito es manso también es valiente, pero imprudente.

Además, la sensación de ser valiente suele modificarse según la situación. “Algunos niños pueden esconderse entre las piernas de sus padres cuando les presentan a un desconocido, pero saltar ante la idea de probar una patineta nueva”, dice Susan Davis, Ph.D., coautora de Children Who Soar. “Sin embargo, la buena noticia es que todos los chicos desean explorar el mundo”. Por eso es tan importante animarlos a ser más audaces y tener la autoestima bien alta. Toma nota de estas estrategias que harán justamente eso.

1. Ofréceles seguridad. Algunos niños prueban cosas nuevas con entusiasmo mientras que otros se retraen porque son tímidos o no quieren intentar nada hasta que estén totalmente seguros de que lo puedan hacer correctamente. No los empujes a que hagan cosas nuevas.

2. Enséñales a usar su imaginación. “Cuando los niños temen a la oscuridad o imaginan la existencia de monstruos, es porque todavía no utilizan el razonamiento para entender que no son reales”, explica Charlotte Reznick, Ph.D., profesora clínica adjunta de sicología en UCLA. “Aprovecha a tu favor esa gran imaginación para ayudarlo a superar sus miedos”. Pregúntale: “¿De qué color son tus miedos y tus sentimientos cuando te sientes valiente?”. Si tienen miedo, recomiéndales respirar profundamente y llenar sus cuerpos del color valiente. “El color visualizado actúa como un escudo contra el miedo. Además, la respiración profunda liberará serotonina, un químico cerebral que los hace sentir bien”, dice la doctora.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios