5 cosas que los niños no deben hacer luego de comer (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Dormir

    Un mejor aprendizaje, memoria más fresca y descanso son algunos de los beneficios de las siestas. Sin embargo, no es aconsejable que los niños tomen una luego de comer en abundancia, pues el proceso de digestión no será el correcto. Tu hijo deberá esperar al menos 30 minutos para ir a la cama o sofá. 

  • Nadar

    Seguro recuerdas cuando eras niña y tu madre te prohibía correr, saltar o nadar  luego del desayuno, merienda, almuerzo o cena. Ahora te toca a ti prohibírselo a tu pequeño porque provoca reflujo, acidez y dolor de estómago. 

  • Ropa ajustada

    De nada vale que tu hijo siga una dieta balanceada en la que se incluyen alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y agua, si después de hacerlo suele llevar ropa apretada. En un artículo de Salud180, el asesor médico Orly Avitzur explica que cuando se presiona el estómago no se digieren correctamente los alimentos, es decir, se padece de acidez y ardor estomacal. 

  • Productos que inflaman el abdomen

    En tu tarea porque tu pequeño siga una dieta saludable evita que coma goma de mascar, refrescos gaseosos, comidas rápidas, menciona los especialistas de Mejor con Salud. Tampoco se recomiendan frutas como manzanas, peras, uvas o mangos. Deja estas últimas para el desayuno o merienda. 

  • Tomar una ducha

    El médico Gonzalo Guerra explicó a Abc.es que los niños o cualquier persono podría marearse y caer al tomar una ducha luego cualquier comida, y la situación es más complicada cuando sucede en el mar o en la piscina, pues pierde la consciencia y se ahoga por inmersión. 
    Conoce también los 10 alimentos prohibidos para niños menores de 1 año 

    1 de 5    
 
image for 5 cosas que los niños no deben hacer luego de comer (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios