5 cosas que enseñan a los niños a ser más independientes (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Poder de administración

    Para ti es más fácil comprarle lo que pide, eso sí, no es del todo correcto. Ofrécele dinero para que sea él o ella quien decida cómo y en qué "invertirlo". La administración del dinero es un hábito que toda persona debe aprender desde niño. 

  • Delega tareas

    La disciplina con amor no tiene edad. Los niños por más pequeños que sean requieren que sus padres les deleguen tareas. Por ejemplo, de acuerdo a su edad deberán recoger sus juguetes, tender la cama, prepararse un sandwich... Valerse por sí mismos les ayudará a ser independientes. 

  • Permítele resolver conflictos

    Si en medio del juego con otros niños tu hijo se pelea, en primera instancia dale la oportunidad de que sea él quien resuelva. En otras circunstancias deberás intervenir, pero al inicio es mejor darle ese espacio. 

  • Dale la oportunidad de decidir

    Para una madre o padre es más fácil tomar decisiones y luego comunicársela a su hijo. Sin embargo, los pequeños necesitan aprender a ser independientes y decidir por sí mismos. Permítelo desde temprana edad y déjalo que se haga cargo de las consecuencias. Demuestras amor de madre. 

  • Deja que asuma consecuencias

    Un mal comportamiento debe de ir acompañado de disciplina positiva para corregirse. No es aceptable que tu hijo haga un berrinche y se deje pasar. Para educar en valores es necesario que se establezcan reglas y si no se cumplen, el niño deberá asumir una corrección. 

    1 de 5    
 
image for 5 cosas que enseñan a los niños a ser más independientes (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios