5 cosas que debería hacer tu hijo por sí mismo si tiene 3 años (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Vestirse solo

    Desde los dos años es importante que toda madre comience a enseñar disciplina con amor dándole pautas para que sea independiente y se valga por sí mismo. A esa edad tiene que aprender a escoger su pijama y a desvestirse. Un año después tendrá que tener la capacidad de vestirse solo.

  • Espera su turno

    Los niños de 3 años son capaces de observar la conducta del adulto, la imitan y actúan en función del premio o castigo que va a recibir. Un niño es  capaz de controlarse y de ordenar las cosas. Es más, aprende a compartir sus cosas y a esperar su turno.

  • Tender la cama

    Una forma de educar en valores es con simples tareas de acuerdo a la edad de tu hijo. Dale pautas desde temprana edad pues los niños necesitan colaborar con las tareas domésticas. Ponlo a tender su cama y si derrama algún líquido, hazle entender que debe limpiarlo pues es parte de las consecuencias que debe asumir.

  • Abrocha la camisa o blusa

    Poco a poco notarás que sus habilidades crecen porque pudo abrocharse los botones de su camisa o blusa. Cuando se desvista la ropa sucia tendrá que colocarla en la cesta.

  • Ayuda a poner la mesa

    Durante el desayuno, almuerzo o cena llámalo para que coloque los tenedores y cubiertos. Harás que se sienta útil y se emocionará con el simple hecho de ayudar a mamá. Se mostrará feliz y agradecido contigo.

    1 de 5    
 
image for 5 cosas que debería hacer tu hijo por sí mismo si tiene 3 años (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios