8 cosas que los doctores desearían que los papás supieran

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 8 cosas que los doctores desearían que los papás supieran

 

  1. Comida simple
    Dale a tu hijo comida saludable y no te preocupes por cuánto come, dice el doctor David Hill of Wilmington, de Carolina del Norte. “Sabemos que los padres que tratan de imponer una dieta demasiado extricta en los niños obesos, terminan teniendo niños con graves problemas de sobrepeso. Y los padres que presionan a los niños bajopeso para que coman, terminan teniendo niños que comen menos. Mientras las opciones sean buenas, los niños comen mejor si ellos mismos deciden cuánto comer”.

 

  1. No le temas al entrenamiento para ir al baño
    Puede ser que estes lista para que tu hija deje el pañal, pero tal vez, ella no lo esté. No te preocupes, dice la doctora Ari Brown de Austin, autora de Toddler 411. De hecho, el entrenamiento para ir al baño no es considerado tardío hasta que el niño tiene 4 años. “Tu hija estará lista cuando lo esté. Los dos criterios para el éxito: 1. La niña deberá saber cuándo va a ir, no cuando ya fue; y 2. Tu hija deberá desear estar limpia. No importa cuando chococolates le des, no va a pasar sin ese deseo de estar limpia”.

 

  1. Olvida algunas reglas
    Los primeros años del niño es cuando está tratando de lograr su independencia, así que un grupo de reglas estrictas desatará batallas, dice la doctora Gwenn Schurgin O’Keeffe de Boston. “No le impongas tu deseo. Dale opciones. Así como tu tienes opciones todos los días. Para comida, ofrécele pavo o pasta –y deja que decida cuál comerá. Así sentirá que puede escoger lo que comerá, pero tú estarás asegurándote que las dos opciones son saludables”.

 

  1. Déjale saber que lo hizo bien
    Estamos familiarizados con la importancia de los “time-outs” cuando un niño hace algo mal, pero los padres olvidamos reconocer cuando hace algo muy bien, dice la doctora Amanda Jackson de Nueva Orleans. “Estamos tan enfocados en prevenir un mal comportamiento que se nos pasan las cosas buenas. Pero si refuerzas lo que tu hijo hace bien, probablemente lo repetira. Dile cosas agradables y también abrázalo”.

 

  1. La higiene bucal es muy importante
    Aunque tu niño pelée para lavarse los dientes, la batalla vale la pena, dice la doctora Christy Valentine de Nueva Orleans. “Esos dientes de bebé están haciendo espacio para los dientes de grande, así que es importante cuidarlos. Además, presta atención cómo lucen (si tiene manchas marrón pueden ser caries) y si se caen. Los de alfrente se caen primero, pero si piensas que se le están cayendo muy rápido llama al pediatra”.
  1. Una rutina para dormir
    Dormir es una parte importante de la salud y el desarrollo de un niño pequeño. Asegúrate que tome la siesta y vaya a dormir a la misma hora, dice la doctora Barbara Huggins of Tyler, Texas. “Tener una rutina todas las noches, como leer un libro o tomar una ducha, ayudará a que disfrute de una atmósfera calmada. Aunque la hora de las siestas pueden variar…, préstale atención a los síntomas de su cansancio para que descanse”.

 

  1. No le hagas caso a las rabietas (tantrums)
    Sabemos que es difícil, especialmente cuando estás en una tienda y todos miran, pero la mejor manera de manejarlo es pensar que no es nada, dice la doctora Tanya Remer Altmann de Los Angeles, coeditora de Caring for Your Baby and Young Child. “Mientras el niño esté bien, mire para el otro lado. Ellos están buscando atención, y cuando no la consigan la rabieta desaparecerá. La doctora recomienda siempre tener libros y juguetes para cuando comience a sentirse ansioso.

 

  1. Toma tiempo para conversar
    Una pequeña conversación ayudará al desarrollo del habla de tu hijo, dice la doctora Michele Saysana de Indianapolis. “Cuando estés en tu carro señala diferentes cosas como las casa, los edificios, los carros. Puedes hablar de los diferentes tamaños, colores y formas y qué hace cada cosa. Te maravillarás con lo que recordará tu hijo la próxima vez que estén en el carro”.

 

Texto por Linda DiProperzi

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios