Consejos para niños corredores

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos para niños corredores

Niños corredores¿Es tu niño un corredor nato? Para cuando tienen 5 ó 6 años, éste es un pasatiempo saludable que los ayudará a fortalecer la densidad de sus huesos, dice Teri McCambridge, M.D. ex presidenta del Council on Sports Medicine and Fitness de la American Academy of Pediatrics. Sigue estos consejos para asegurarte de que no se lastime.

  • Hagan distancias cortas, sea corriendo en el vecindario o en eventos o competencias. En realidad, muchos niños no pueden correr una milla entera hasta que cumplen los 7 u 8 años.
  • Fíjate si se queja de algún dolor. Los huesos de los niños tienen placas epifisarias (el área de cartílago al final de cada hueso que determina cuánto le queda por crecer) que son fáciles de lesionar. También son comunes las fracturas a causa de fatiga si se los presiona excesivamente.
  • Vístelo con ropa cómoda. Debería tener zapatillas adecuadas con el soporte necesario para sus pies. No necesita las especiales para correr hasta que logre completar 15 millas por semana.
  • Mantén la actividad divertida. Tu hijo debería sentirse motivado para correr y debería parar cuando así lo desee. Si lo presionas, quizás deje de hacerlo.

Foto: Polka Dot Images

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios