Consejos para el resfriado común

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos para el resfriado común

resfrioCómo se transmite: los gérmenes vuelan en forma de pequeñas gotitas cuando un niño enfermo estornuda o tose. También se transmiten cuando un niño se limpia la nariz con la mano y agarra un lápiz o juguete —y luego otro niño toca los mismos elementos—.

Cómo prevenirlo: dile a tu hijo que evite tocarse la cara o frotarse los ojos y la nariz (todas áreas claves por donde el virus ingresa por el cuerpo), y enséñale a lavarse bien las manos con jabón. Una manera efectiva de enseñarle: ponle canela en los dedos; así puede entender cuánto tiempo tarda en lavarse bien las manos para quitar la especia, sugiere Linda Davis-Alldritt, R.N., presidenta de la National Association of School Nurses. También pregúntale a la escuela cuál es la política de higiene que ponen en práctica: los chicos deberían lavarse las manos después de hacer gimnasia y del recreo y antes del almuerzo y de la hora de la merienda. (Estudios recientes demuestran que lavarse las manos con frecuencia a lo largo del día reduce la posibilidad de contagiarse el resfrío). Si se está resfriando mucho, enséñale a actuar como un vampiro: “Dile que tosa o que estornude dentro de su codo, como hace Drácula con su capa”, dice Davis-Alldritt.

Cómo erradicarlo: desafortunadamente, no hay una cura para el resfriado común. Pero puedes aliviar los síntomas. Haz que tome agua para mantenerse hidratado, y que use gotas salinas para la congestión y un humidificador. Las medicinas para los resfríos no se recomiendan para menores de 6 años; consulta primero con tu pediatra.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios