4 consecuencias que sufre tu hijo por falta de cariño (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 4    
  • No sabe demostrar amor

    Para ninguna madre es un secreto que los niños que crecen sin amor no aprenden a mostrar afecto. La persona que crece con falta de cariño notará secuelas enormes en su vida adulta, en la formación de su personalidad y conducta en sociedad. 

    La pediatra Tania Padilla afirma que "están comprobados científicamente los múltiples beneficios que tiene en la salud de los pequeños el brindarles amor y cuidados. Se crean lazos entre mamá, papá y bebé". 

    Sigue estas técnicas para educar en valores.

  • Agresividad

    Vicenta Mestre, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, presentó un estudio donde demuestra que la inestabilidad emocional y falta de afecto hacia los niños influye directamente en la agresividad durante las etapas de niñez y adolescencia. 

    "Los niños son agresivos cuando en su familia las relaciones son hostiles, sin amor y cariño", afirma Mestre y agrega que una "educación sin límites y normas pueden hacer creer a los menores que están en abandono".

    Si tu hijo está en la escuela, conoce sobre el cyber bulling. 

  • Retrasa su crecimiento

    Según la catedrática de Enfermería Infantil de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, María José Aguilar, es un hecho que cuando mamá o papá no ofrecen amor y cariño a su hijo, no solo retrasa su crecimiento sino que también produce estrés, ansiedad y dificulta su aprendizaje. 

    "La carencia afectiva ocasiona preocupación en tu niño, lo que eleva el nivel de la hormona denominada serotonina que, a su vez, inhibe la producción de los niveles suficientes de la hormona del crecimiento". 

    Aprende cómo educar a un niño de 2 años. 

  • Sindrome de carencia afectiva

    La psicóloga Patricia Ramírez afirma que cuando los niños desarrollan el síndrome de carencia afectiva tienen deficiencia en la maduración, llegando incluso a tener trastornos de lenguaje, problemas de locución, pobreza de vocabulario y dificultades gramaticales entre otros problemas. 

    Cuando tu hijo se siente privado de atención por parte de su madre o padre, genera un sentimiento de desazón y un pánico terrible de ser abandonado. 

    1 de 4    
 
image for 4 consecuencias que sufre tu hijo por falta de cariño (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios