¿Es bueno compartir las fotos de los niños en redes sociales?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Es bueno compartir las fotos de los niños en redes sociales?

¿Te has parado a pensar la cantidad de gente que podría ver la foto de tus hijos una vez la compartes en las redes sociales? Lo que en un principio podría parecer un acto inofensivo, como una simple instantánea de tu bebé sonriente, dando sus primeros pasos o en el día de cumpleaños,  puede tener ciertos riesgos que debes conocer.

Según publica smoda.es, el director del portal Protégeles, Gustavo Cánovas nos comparte que los los riesgos potenciales de exponer la imagen de los menores en redes sociales son tres:  “Una vez que las fotos están en sitios no privados de Internet, y sitios no privados son prácticamente todos, pueden ser usadas para usurpar la identidad del protagonista, haciendo creer a otros que es él. Además, alguien puede utilizar las imágenes para acosarte, lo que conocemos como ciberbulling y, por último, pueden darse casos de morphing, la manipulación de la foto y con el fin de usar el rostro del menor superponiéndolo a otra imagen, del tipo que sea, y distribuirla”.

Pero esto no significa que no se puedan publicar fotos de los propios hijos en las redes sociales o que si los padres lo hacen tengan que sentirse mal por ello. Siempre existen formas de hacerlo más apropiadas que otras como por ejemplo publicar fotos de niños siempre y cuando la imagen sea parcial. Es importante preservar la identidad  del menor, es decir, una mano, el niño de espaldas o partes de su cuerpo.

Al final los padres son los que deciden qué fotos suben y cómo lo hace, lo más importante es que prime el sentido común sobre todas las cosas. Cuando vayas a colgar una foto en internet, debes estar segura de subirla, ya que luego costará mucho eliminarla por completo de las redes sociales.

 

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios