skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cómo quitar el chupete a tus hijos

 
Mi hija de 2 años todavía usa chupete y, además, se chupa el dedo pulgar. ¿Puede tener esto algún efecto negativo en su salud, y qué puedo hacer para que abandone estos hábitos?
 
Cómo quitar el chupete a tus hijos La mayoría de los niños abandonan el chupón o chupete hacia los 2 años y dejan de chuparse el dedo entre los 2 y los 4. Generalmente, cuando lo hacen es porque se sienten inseguros o tratan de
              
 

chupLa mayoría de los niños abandonan el chupón o chupete hacia los 2 años y dejan de chuparse el dedo entre los 2 y los 4. Generalmente, cuando lo hacen es porque se sienten inseguros o tratan de llamar la atención. Sólo es un problema con los dientes de leche si chupan muy agresivamente (que no es muy común) o, cuando aparecen los dientes permanentes (alrededor de los 5 años) ya que cambia la mordida.

Para que su hija deje el chupete: prepárela limitando el tiempo y el cuarto en que lo usa (sólo su habitación, por ejemplo) hasta que llegue el momento de quitárselo. Para que deje de chuparse el dedo:

▪ No la regañe.

▪ Felicítela y abrácela cuando no lo hace en vez de criticarla cuando se lo chupa.

▪ No la avergüence ni la regañe públicamente.

▪ Encuentre una clave secreta para recordarle, ocasionalmente, que no se chupe el dedo.

▪ El dentista y/o el pediatra también le pueden explicar por qué no es bueno.

 

Foto: Digital Vision 

 
 
 
 

Comentarios