¿Cómo poner límites a las peleas entre hermanos?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo poner límites a las peleas entre hermanos?

Una madre nos escribe: “Mi hija de 10 años de edad constantemente critica y se se burla de su hermano pequeño ¿Cómo debo intervenir?

Para ayudar a esta mamá desesperada y preocupada por sus hijos acudimos a Mary Ann Shaw, experta en educación infantil y autora del libro Su hijo ansioso.

“La burla excesiva entre sus hijos puede ser una señal de que su hija de 10 años de edad, siente que las reglas familiares son injustas. Antes de enfrentarse a ella, evalúa su propio comportamiento: ¿Le das más apoyo y cuidado a tu hijo más pequeño? ¿Haces comparaciones entre ellos? ¿Son las reglas familiares aplicadas de manera equitativa a los dos? La corrección de estos desequilibrios generalmente conduce a la rivalidad,” dice el Dr. Shaw.

La especialista agrega que es importante establecer límites a las burlas. Una buena regla puede ser: “Está bien hacer bromas, pero no se trata de de humillar a otra persona”, explica.

En tanto agrega que: “un niño que rompe esta regla debe ser penalizado con acostarse más temprano, por ejemplo, para recordarle que no está bien herir los sentimientos de la gente,” aconseja la Dr. Shaw.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios