Cómo manejar una crisis en la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo manejar una crisis en la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo

Planifica bien para lidiar con imprevistos en la celebración del primer cumpleaños de tu bebé.

Cuando se trata de la fiesta del primer cumpleaños de tu bebé, lo raro sería que todo saliera a la perfección, ¡porque usualmente no es así! Por eso es tan importante tener expectativas realistas y estar preparada para lo inesperado. Hemos aquí algunas soluciones a problemas que podría surgir en la celebración de tu pequeño.

Tu hijo no deja de llorar. La prevención es tu mejor aliada. No te apartes de la rutina y planifica para que la fiesta comience después su siesta y de haber comido. Si de todas formas, tu bebé está de mal humor, puedes tratar de tranquilizarlo, pero no te estreses demasiado, ya tu bebé se dará cuenta y eso sólo agravará la situación. Si sigue llorando, tus invitados tendrán que comprender. Recién ha cumplido un año. ¡Todavía es un bebé!

Otros niños no dejan de llorar. Dirige a los padres a una habitación tranquila de tu casa donde pueden llevar al niño para tratar de calmarlo y hasta dejarlo dormir si es necesario.

La torta que preparaste no salió bien. Si realmente no es presentable o comestible, pídele a tu esposo que corra a la pastelería o al supermercado más cercano a comprar una torta, y si no puede encontrar una, que compre cupcakes. Puedes decorarlos en casa para personalizarlos.

La torta ha caído al piso. Si ocurrió en medio de la fiesta y no hay tiempo para salir a comprar otra, salva las partes que puedas. Otra opción es servir otro dulce que tengas a mano. ¿No tienes nada? ¿Y ese helado en el congelador que recién abriste anoche? ¡Sírvelo!.

Es una fiesta al aire libre y llueve. Si la fiesta es en el jardín de tu casa, tendrás que hacer espacio en tu sala, sótano o en el garaje para acomodar a los invitados. La mañana de la fiesta, lee el pronóstico del tiempo y si existe la posibilidad de llover, haz las preparaciones necesarias (mover muebles, limpiar el piso del garaje, etc.) para cambiarlo de sitio. Si la fiesta será en un parque, averigua si hay un espacio cubierto o lleva un toldo lo suficientemente grande para cubrir todas las mesas.

Mientras juegan a pegar la piñata un niño lesiona a otro con el palo. Si está muy mal herido, (como una lesión al ojo o una herida que requiere puntos), dirige a los padres del chico a la clínica de urgencias más cercana y dale al niño una compresa fría o un paño limpio para detener el sangrado.

Foto: BananaStock 

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios