skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Cómo lidiar con las rabietas o berrinches de tu hijo?

 
Aprende cómo manejar y controlar los momentos de alteración de tu hijo.
 
¿Cómo lidiar con las rabietas o berrinches de tu hijo? Uno de los momentos más frustrantes para cualquier papá o mamá es cuando tiene que enfrentarse con un tremendo berrinche por parte de su hijo. Las pataletas o rabietas son parte de ser niños y
              
 

Uno de los momentos más frustrantes para cualquier papá o mamá es cuando tiene que enfrentarse con un tremendo berrinche por parte de su hijo. Las pataletas o rabietas son parte de ser niños y aunque en algunos son menos frecuentes que en otros, lo más seguro es que si tienes hijos tendrás que lidiar con esta incómoda situación… más de una vez.

Lo más importante es que no pierdas la perspectiva de quién es quién. Recuerda que tú eres el adulto y no permitas que tu hijo te saque de tus casillas o logre que pierdas la compostura. No sólo se trata de entender que “se trata solo de un niño,” sino de que él entienda que quien tiene control sobre las situaciones eres tú. Es tu responsabilidad velar por él y ponerle límites y no permitir que él ande al volante.

Cuando debas “obligar” a que tu hijo haga algo que no le gusta o prohibirle algo que le encanta, no comiences de manera fuerte, sino por el contrario usa palabras suaves y buen tacto. Si notas que tu hijo está frustrado o enojado por algo, permítele que hable y ayúdale (si puedes) a superar la situación que la causa molestia. Si por ejemplo hace frío afuera obviamente tu hijo deberá llevar una chaqueta abrigada, pero tal vez no sea necesario que se la abroche hasta el último botón y además use bufanda. No tiene sentido que lo acorrales a hacer cosas absolutas, menos cuando no son tan importantes.

Si tu hijo está teniendo una rabieta asegúrate dentro de lo posible de que no se haga daño o le haga daño a alguien más. Verse golpeado o notar que ha roto algo es la mejor evidencia para que él comprenda que sus rabietas son incontrolables, negativas y no llevan a ninguna parte.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios