Cómo hablarle a tu hija sobre dietas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo hablarle a tu hija sobre dietas
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

En realidad no hay comidas ‘malas’, mientras se consuman de una forma adecuada.  La pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aconseja que aproximadamente un 15 por ciento de las calorías diarias provengan de ‘gustos’. En pocas palabras, si en nuestras casas el 85 por ciento de las calorías que consumimos provienen de frutas, vegetales, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa; podemos entonces tener ese chocolate o helado de 150-200 calorías que tanto nos gusta, sin ningún complejo o preocupación.

La mujer promedio en los Estados Unidos mide 5 pies 4 pulgadas y pesa 140 libras, totalmente opuesto a las modelos que miden 5 pies 11 pulgadas y pesan 117 libras. Lamentablemente, muchas de estas modelos están sujetas a pasar hambre y pueden exhibir comportamientos asociados con anorexia y bulimia; todo por seguir las normas estrictas de modelaje, entre otras razones.

De ahí la importancia de hablarles desde una temprana edad a nuestras hijas acerca de lo que ven en las revistas, televisión y otros medios de comunicación; para hacerles entender que no deben seguir siempre estos estereotipos que ven. Ellas tienen que comprender la importancia de tener un peso adecuado y estar bien nutridas.

El estar de dieta en dieta debe ser cosa del pasado. Concéntrate en comer balanceadamente, hacer ejercicio y ocasionalmente date gustos con tu familia.

Foto: iStockphoto

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios