Cómo cuidar la piel de tus niños este 4 de Julio

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Cómo cuidar la piel de tus niños este 4 de Julio

Pocas personas saben que la piel de los niños no es tan resistente como se piensa. Sí, se van a caer, van a rasparse las rodillas, van a correr aquí y allá porque, al final de cuentas, es su naturaleza aventurera pero eso no quiere decir que no requieran los cuidados mínimos. Sobre todo en días feriados, como el 4 de Julio, es importante que pongas en práctica los siguientes tips para evitar quemaduras y picaduras de insectos mientras disfrutan de barbacoas y fuegos artificiales. ¡Verás que no es tan difícil!

-Vístelos con ropa clara. Prefiere los tonos vibrantes y neutrales, ya que ayudan a que tu niño se sienta más fresco y ahuyentará a los animalitos. También, búscales prendas de algodón que no los acalore mientras juegan afuera… ¡Y son fáciles de lavar!

-Mantelos hidratados. Nada mejor que agua fresca para los pequeños de la casa pero, si no es lo de ellos, apuesta por paletitas hechas de jugos naturales, frutas altas en agua (como la sandía o melón) y cítricos para que sigan teniendo la energía al máximo.

-Protégelos. Bien sea que uses filtro solar o repelente, asegúrate de que tu hijo siempre esté protegido. Si tu niño es algo “quisquilloso” cuando se trata de aplicar productos, prefiere las versiones en aerosol que resultan divertidas y cubren cada centímetro de su piel.

-Limita la exposición solar. De acuerdo con los expertos, las horas más seguras para estar afuera son de 6:00am a 10:00am y de 4:00pm a 7:00pm. Si planeas un día de asado, en el parque o en la playa, toma tus precauciones para que tus niños no pasen malos ratos.

-Por Soelis Kabbabe.

 Imagen vía iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios