Cómo cuidar la piel de tu pequeño de los peligros del sol

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Cómo cuidar la piel de tu pequeño de los peligros del sol

Llegó el calor y de la mano con el descanso y la diversión, llega también para los niños (y las mamitas) la realidad de cuidar de su delicada piel de los rayos solares. Por un lado no quieres prevenir que disfruten de sus vacaciones y pasen tiempo al aire libre, pero por el otro te preocupan los efectos que pueda tener el sol en su piel. No te preocupes, te compartimos unos consejos para que tengas unas vacaciones soleadas y nivel cero de estrés:

Como primera medida, recuerda los beneficios del sol- Recibimos todo el tiempo información quenos advierte sobre los peligros de la exposición solar, y muchas veces olvidamos los muchos beneficios que esta ofrece: la sintonización de la vitamina D que ayuda a fijar el calcio en loshuesos, el crecimiento regular y saludable de los bebés y una mejora en el ánimo tras los meses de invierno, son algunos de ellos.

¿Cómo prevenir los efectos negativos del sol?

1- Nunca expongas a los bebés o niños menores de 4 años directamente al sol, puede resultar en insolaciones o quemaduras.

2- Evita el sol entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde, es allí donde está en su punto más alto y puede causar más daño.

3- Así como tú, tus pequeños también necesitan de lentes de sol con protección UVA y UVB para evitar que el sol dañe sus ojitos.

Lee más
thumbnail of feature post
Hola, doctora Aliza: gafas de sol para niños

4- Aplica protector solar dependiendo de la edad y características específicas de la piel de tu hijo, siempre con un filtro superior a 15. Aplícalo media hora antes y cada 2 horas durante el tiempo que estén expuestos al sol.

5- Hidrátalo: Mantén a la mano frutas ricas en agua como sandía y uva, además de agua para mantener a tus pequeños hidratados. Recuerda que sudar hace que pierdan más rápidamente loslíquidos del cuerpo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios