¿Cómo cuidar a nuestros hijos mientras están en Internet?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo cuidar a nuestros hijos mientras están en Internet?

Los niños son cada vez más expertos en tecnología en estos días, e incluso los niños más pequeños. Probablemente los tuyos ya sean capaces de descargar aplicaciones y jugar videojuegos. Además de la posibilidad de acumular una factura considerable de compras de aplicaciones y juegos, tus hijos también pueden correr el riesgo de los depredadores en línea y ver contenido para adultos si no tomas las medidas para evitarlo.

Afortunadamente, Google, Apple y Amazon han creado algunas herramientas geniales sobre cómo tus pequeños pueden estar seguros en línea. Aquí te compartimos algunas de ellas.

Sé Genial en Internet
Este sitio web de Google está lleno de recursos para los padres. La página ofrece una guía descargable para familias (disponible en inglés y en español) que brinda ayuda para saber cómo iniciar una conversación con tus hijos sobre su seguridad en Internet o el comportamiento general en Internet.

El sitio web también ofrece juegos y actividades interesantes para los niños que corresponden a los cinco puntos principales del Código de Internet Awesome:

  • Inteligente: Enseña a los niños qué compartir y no compartir con otros en línea. Esto incluye consejos simples como, piensa antes de publicar y protege tus secretos y contraseñas.
  • Fuerte: Instruye a los pequeños a cómo usar la protección adecuada de seguridad y privacidad en línea y cómo ser cuidadosos y discriminatorios al compartir información.
  • Amable: Trata sobre cómo ser amable en Internet y cómo eso se traduce en practicar la bondad fuera de línea.
  • Alerta: Ayuda a los niños a aprender a ser conscientes para evitar caer en estafas. Esto incluye consejos simples como buscar sitios web seguros.
  • Valiente: Si tus hijos se sienten incómodos en línea, seguro querrás que sean lo suficientemente valientes como para que se lo digan a alguien. Esta sección trata sobre lo que los niños deben hacer cuando se encuentran con personas que toman decisiones equivocadas en línea, cómo bloquear contenido o personas y cómo manejar la negatividad.

Screen Time
Esta es una característica que Apple agregó la cual es útil para familias y con la que te sentirás más cómoda con el uso de dispositivos iOS de tus hijos. Esta función te muestra cuánto tiempo tus hijos pasan en su iPhone o iPad. Como herramienta de diagnóstico, es útil: puedes ver cuánto tiempo realmente dedican a jugar ese nuevo juego, o navegando en Facebook o Instagram.

Si bien su función principal es mostrarte cuánto ha usado sus dispositivos, por categoría, aplicación o sitio web, Screen Time también contiene configuraciones para evitar que tus hijos accedan al contenido que no desea que vean.

Dentro que Screen Time podrás ver cuatro secciones que te permiten modular cuánto tiempo puede tu pequeño dedicar a su dispositivo:

Downtime te permite establecer un período de tiempo durante el cual no puede usar su dispositivo.
App Limits te permite establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas, como si deseas limitar la cantidad de tiempo que pasa jugando un juego o usando Facebook.
Always Allowed es una lista de aplicaciones que puede utilizar en cualquier momento.
Content & Privacy Restrictions es donde puedes ajustar el acceso a tipos específicos de contenido.

YouTube Kids
Esta aplicación le está dando a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos pueden ver. Y es que los adultos pueden seleccionar todos los videos y canales que están disponibles para verlos en YouTube Kids, para que así sus hijos no puedan buscarlos por su cuenta. En cambio, los niños solo pueden ver el contenido incluido en la lista de sus padres.

De esta manera, los papás pueden revisar y seleccionar personalmente cada video o canalizar las interacciones de los niños con la aplicación, lo que posiblemente les impida ver cualquier contenido inapropiado.

Parent Dashboard
Amazon ha mejorado su panel de control parental para permitir que los padres ajusten la configuración de FreeTime como los límites de tiempo de la pantalla, toques de queda a la hora de acostarse y más desde cualquier navegador web. Anteriormente, esos controles solo podían cambiarse desde la tableta Fire de la edición para niños. Ahora se puede acceder y actualizar desde cualquier teléfono inteligente o PC al que tengan acceso los padres. También pueden habilitar o deshabilitar el navegador web de forma remota.

Parent Dashboard te permite vigilar de forma remota el contenido (aplicaciones, juegos, videos, libros electrónicos, etc.) que tus hijos utilizan en las tabletas infantiles Amazon. También te brinda reportes de actividad diarios, semanales y mensuales, que te ayudan a sentirse tranquila sobre lo que tus hijos están viendo y cómo pasan tiempo frente a la pantalla sin tener que mirar por encima del hombro constantemente.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios